EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Tecnología de detección de metales de Thermo Fisher Scientific

13/06/2019

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Thermo Fisher


La tecnología de detección de metales ayuda a los fabricantes de alimentos a cumplir con los rigurosos códigos de práctica de detección de objetos extraños de los minoristas.


El detector de metales Thermo Scientific Sentinel Multiscan cumple los estrictos estándares establecidos por Marks & Spencer y otros minoristas líderes del mercado.

 

Los fabricantes de alimentos que suministran productos envasados a minoristas pueden ahora utilizar la última tecnología de detección de metales de Thermo Fisher Scientific para cumplir los requisitos del “criterio de referencia” establecidos por Marks & Spencer, un minorista líder en el Reino Unido, que cuenta con uno de los códigos de práctica de seguridad alimentaria más estrictos para la detección de objetos extraños.

 

Los códigos de práctica suelen especificar qué tipo de sistema de detección de objetos extraños debe utilizarse, cómo debe funcionar para garantizar que los productos rechazados se eliminan de la producción y cómo los sistemas deben “fallar” de forma segura bajo todo tipo de condiciones. Los códigos también dictan cómo deben auditarse los resultados, qué registros se deben conservar y la sensibilidad deseada para diversos tamaños de aberturas del detector metálico.

 

El detector de metales Thermo Scientific Sentinel Multiscan, un detector de metales de primera clase que escanea rápidamente hasta cinco frecuencias cada vez, ahora incluye funciones de software y hardware actualizadas para cumplir con los estrictos estándares. Sentinel es una solución de detección de contaminantes de alto rendimiento ideal para aplicaciones con alto efecto de producto, como cárnicos, lácteos, panadería, confitería y frutas frescas y verduras.

 

“La inspección con el detector de metales Sentinel Multiscan permite a los fabricantes de alimentos demostrar a los minoristas que su tecnología de detección de objetos extraños ayudará a evitar retiradas de producto costosas y con potencial de dañar la reputación”, afirmó Bob Ries, director de producto líder, detección de metales e inspección de rayos X, Thermo Fisher Scientific.  “A medida que la tendencia hacia la adopción de los códigos de práctica va creciendo, apoyamos el nivel más elevado de necesidad del mercado de soluciones de detección de objetos extraños conforme a nuestra cartera de tecnologías de inspección y detección”.

 

Ries indicó que los detectores de metales APEX Thermo Scientific y los sistemas de inspección de rayos X Thermo Scientific NextGuard también se han actualizado con nuevas funciones de software y hardware diseñadas para garantizar el cumplimiento de los códigos del minorista y proporcionar más opciones para los fabricantes de alimentos según sus aplicaciones y especificaciones de fabricación.

 

www.thermofisher.com

 

Volver al listado