MERCADOS & ENVASES


Tendencias, consumo y envasado de productos hortofrutícolas

29/10/2019

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: ITENE

Hoy en día los productos hortofrutícolas pueden encontrarse en el mercado bajo diferentes categorías. El más común es la presentación de los productos hortofrutícolas frescos en piezas enteras que son vendidas a granel o envasadas en formatos de gramos o kilos. A esta categoría de productos hortofrutícolas se la conoce como primera gama.


 

José María Bermúdez - ITENE

 

Los productos de segunda gama hacen referencia a las conservas vegetales, donde se someten a un tratamiento de esterilización y se realiza un envasado hermético permitiendo que el producto hortofrutícola alcance una larga caducidad mientras no se pierda la hermeticidad. Por otro lado, los productos hortofrutícolas de tercera gama hacen referencia a aquellos productos que se venden congelados a temperaturas de -18º C y que normalmente presentan una duración de varios meses.

 

En los últimos años, la industria hortofrutícola ha ido innovando en la generación de nuevos productos como consecuencia de los cambios sociales y en los hábitos de los consumidores que han originado nuevas demandas. Así, podemos mencionar las frutas, verduras y hortalizas de IV gama, que son productos mínimamente procesados, es decir, lavados, pelados, cortados y envasados que mantienen las características de producto fresco. Su principal ventaja es que se trata de ... PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES Y DE MANERA GRATUITA. MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE http://www.infopack.es/revista/261/#page/40

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