EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Theegarten-Pactec en Achema: solución global para procesos

27/05/2018

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Theegarten-Pactec

Theegarten-Pactec presenta en la Achema 2018 de Fráncfort, que se celebra del 11 al 15 de junio, en el stand de Romaco Kilian (pabellón 3, stand B49) una solución completa para transformar mediante compresión polvo en comprimidos, así como para su posterior envasado primario en bolsa de tubo. La instalación integra la envasadora FPC5, de tecnología probada, con agregados de AZO y Romaco Kilian.


FPC5: una solución global que permite comprimir polvo o granulado para formar tabletas y envasarlas en bolsa de tubo.

 

El núcleo del sistema expuesto está constituido por la FPC5, envasadora de alto rendimiento que envasa en bolsa de tubo tanto productos de confitería como artículos no alimenticios con una capacidad de 1.500 productos por minuto.

En la feria Achema la instalación comprimirá polvo para formar comprimidos y, a continuación, los envasará. El sistema es ideal tanto para productos no alimenticios, p. ej. pastillas de lavavajillas, como para pastillas efervescentes u otros artículos de confitería. También permite envasar cubitos de caldo o cubitos de leche en polvo. Además, la FPC5 incorpora un sistema de gestión de recetas, en el que se pueden guardar los parámetros de ajuste de distintos productos. Una vez seleccionado el producto en la pantalla, el equipo se configura automáticamente. Las interfaces de los componentes individuales del sistema están armonizadas entre sí, lo que garantiza un proceso eficaz de producción y envasado. Si, por ejemplo, se suministra una cantidad reducida de polvo, se reduce automáticamente la velocidad de la prensa y de la envasadora.

 

Procesos fiables y precisos

Los productos formados mediante la compresión de polvos o granulados son extremadamente sensibles, por lo que requieren una manipulación muy cuidadosa tanto durante la fabricación como durante el envasado. Por este motivo, Theegarten-Pactec ha seleccionado sistemas de alimentación y de procesado muy fiables para diseñar esta solución global. El suministro de polvo se efectúa mediante un sistema de AZO, que está equipado con un dispositivo de transporte neumático por succión con bomba de vacío. Gracias al vacío, se genera una baja cantidad de polvo que se puede reducir aún más colocando un equipo de aspiración directamente en la tolva de llenado. Los parámetros de transporte se pueden configurar con facilidad para adaptarlos a las características de producto con el fin de protegerlo durante su traslado hasta la prensa Romaco Kilian. A continuación, la prensa Kilian Presse comprime dosis exactas del polvo.

Por otra parte, la FPC5 dispone de medidas adecuadas para garantizar la manipulación correcta y la protección frente a productos agresivos y polvo. Todas las cubiertas de las máquinas del equipo están provistas de juntas para evitar que el polvo procedente de los comprimidos contamine el entorno de producción. La máquina se integra en el sistema de aspiración existente del cliente, con lo que se aspira directamente el polvo de los comprimidos, que resulta perjudicial para la salud. Además, es muy fácil acceder a la instalación para realizar tareas de mantenimiento y limpieza, lo que permite cumplir las pautas de higiene más exigentes. En caso necesario, es posible combinar la FPC5 con otros agregados. La máquina también se puede reequipar por completo posteriormente.

El equipo permite envasar el producto en película de precinto en caliente, de precinto en frío y en película hidrosoluble aplicando el procedimiento de soldado/separado. La máquina también es capaz de procesar la película hidrosoluble —extremadamente delgada y sensible— con un rendimiento de 1.500 productos por minuto. Gracias al procedimiento de soldado/separado, los productos envasados en película hidrosoluble no presentan aletas de sellado transversal. De este modo, se ahorra material de envasado y con un procesado posterior, en un túnel de retracción, se obtiene un envasado con la película extremadamente próxima al producto.

Debido al diseño modular de la máquina, el tiempo de transformación del dispositivo de sellado para los distintos tipos de envasado es de solo 20 minutos. La adaptación a los diversos formatos de productos también es muy rápida. El servocontrol, de amplias funciones, permite configurar parámetros asociados al formato, como la longitud del embalaje o la temperatura de sellado, mediante la interfaz del usuario empleando el sistema de gestión de recetas.

El proceso desecha automáticamente los productos defectuosos, por lo que no se envasa ninguno de ellos. El cambio de bobina se efectúa de forma que las imágenes impresas coincidan para reducir aún más los productos defectuosos generados durante el cambio de material de envasado.

 

La máquina permite envasar el producto en película de precinto en caliente, en frío y en película hidrosoluble aplicando el procedimiento de soldado/separado.

 

Amplias competencias de sistema y soluciones completas de proceso

Mediante la combinación de la envasadora, de alta fiabilidad, con los distintos componentes de alimentación y almacenaje, la empresa ofrece a sus clientes soluciones completas de sistema para el envasado primario. Theegarten-Pactec también brinda sistemas globales de proceso para sus clientes, pues lleva muchos años trabajando codo a codo con líderes del sector de tecnología de procesos y envasado secundario. Los expertos se encargan conjuntamente de todos los procesos de una línea de producción: desde la alimentación y la envoltura hasta el encartonado.

 

Theegarten-Pactec se ha especializado en el desarrollo y la producción de máquinas de embalaje de confitería de pequeño tamaño. Aparte de más de veinte tipos diferentes de embalaje ofrece una amplia gama de servicios. La empresa ofrece máquinas individuales así como líneas de embalaje completas en calidad de socio de proyectos llave en mano. Se embalan caramelos de azúcar duro, toffees, caramelos masticables, chicles, productos de chocolate así como productos alimentarios y no alimentarios. Theegarten-Pactec con sede en Dresde (Alemania) es una empresa familiar mediana que es dirigida en cuarta generación por Markus Rustler y Dr. Egbert Röhm. Tiene representaciones en más de 100 países.

 

www.theegarten-pactec.com

 

Volver al listado