IMPRESIÓN DE ETIQUETAS Y ENVASES


“Thin Range”, la nueva gama de autoadhesivos de HERMA: espesor reducido, adherencia segura

08/03/2019

CATEGORíA: Etiquetas MARCA: Herma


La nueva referencia HERMAcoat light (238) / 61Dps / 523 combina por primera vez las ventajas de los materiales autoadhesivos con los de la tecnología multicapa. Los impresores de etiquetas no solo pueden ahorrar espacio y recursos con esta propuesta, sino que también obtienen un producto con propiedades de adherencia excelentes y unas condiciones muy atractivas.


Con esta nueva referencia, que pesa menos gracias a un papel de más ligero (70 g/m2) y a un adhesivo especialmente adaptado, HERMA ofrece a los impresores de etiquetas la posibilidad de ahorrar gastos, espacio y recursos. HERMAcoat light (238) es la primera referencia de la gama Thin Range de la empresa HERMA, un papel estucado blanco y ligeramente brillante.

A pesar de que los materiales han "adelgazado", los usuarios no se verán comprometidos, al contrario, incluso se benefician de un valor añadido especial. Esto se debe a la tecnología multicapa desarrollada por HERMA, mediante la cual se colocan simultáneamente dos capas de adhesivo diferentes con propiedades especiales. De este modo, pueden controlarse independientemente las propiedades de adherencia y procesado; el resultado es, por ejemplo, una muy buena adhesión y a la vez, un procesado excelente. En el caso de los adhesivos monocapa, los usuarios suelen verse obligados a renunciar a determinadas propiedades.

 

Adhesivos con propiedades fiables

Para la nueva gama Thin Range se ha perfeccionado el adhesivo de fiabilidad reconocida HERMAperfectStick (62Dps) y se ha adaptado a esta clase de papel más fino. Con el nombre 61Dps, este adhesivo multicapa no solo garantiza una buena adherencia inicial (tack) sino que además reduce con efectividad la migración de sustancias adhesivas. El adhesivo 61Dps dispone del certificado ISEGA para el contacto directo con alimentos, tanto en superficies secas como húmedas y grasientas (factor de reducción 3).

Marcus Gablowski, director de desarrollo de adhesivos y recubrimientos especiales de HERMA, comenta lo siguiente: "Para los impresores de etiquetas, que continuamente están sometidos a presión por los precios, hemos creado con HERMAcoat light (238) y el adhesivo 61Dps una alternativa atractiva sin tener que renunciar a propiedades de adherencia o proceso. Seguiremos probando otras combinaciones de materiales para estudiar su rentabilidad y seguridad de aplicación con el fin de ampliar en el futuro esta oferta de productos, por ejemplo con los papeles térmicos."

 

La empresa HERMA GmbH, con sede principal en Filderstadt, es el primer especialista europeo en la técnica de autoadherencia. Con 993 empleados, el grupo empresarial generó un volumen comercial de 342,3 millones de € durante el ejercicio 2017 en los tres ámbitos de actividades.

 

www.herma.com

 

Volver al listado