TENDENCIAS & DISEÑO


Tubo de cartón renovable para cosméticos para reemplazar el plástico

14/11/2019

CATEGORíA: Innovaciones MARCA: Stora Enso


Stora Enso presenta un tubo de cartón para envases de cosméticos como una nueva alternativa ecológica a los tubos de plástico. El tubo de cartón es adecuado para el embalaje primario de productos de crema para la piel.


La lucha contra el cambio climático y la reducción de los impactos ambientales de los envases son prioritarios en la agenda de las marcas de cosméticos que desean impulsar este cambio. Stora Enso pretende liderar el apoyo a las principales marcas de cosméticos para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad mediante el desarrollo conjunto de soluciones de envasado respetuosas con el clima que sean renovables y reciclables.

El cuerpo del tubo está hecho de cartón resistente a la grasa y recubierto de barrera por Stora Enso, lo que lo hace adecuado para el envasado primario de cremas para la piel. Actualmente, hacer de cartón el cuerpo del tubo reduce el uso de plástico en un 70% en comparación con un tubo de plástico. Stora Enso también está desarrollando materiales biocompuestos para reemplazar la tapa de plástico y el hombro del tubo en el futuro.

“Estamos viendo una demanda creciente en el campo de la cosmética de nuevas soluciones innovadoras hechas de materiales renovables. Este tubo es un buen ejemplo de cómo, junto con nuestros clientes y sus proveedores, estamos impulsando innovaciones para crear el embalaje del futuro. El tubo de cartón ofrecerá a las marcas de cosméticos que desean atraer a los consumidores con conciencia ecológica una nueva alternativa competitiva”, dice Henna Paakkonen-Alvim, vicepresidenta de Innovación de la división de la Junta de Consumidores de Stora Enso.

Para la fabricación de los tubos, Stora Enso coopera con Aisa, un fabricante de referencia mundial de maquinaria para tubos. Su funcionamiento en máquina se ha probado en la maquinaria de Aisa para garantizar un rendimiento de conversión impecable y eficiente.

“Junto con Stora Enso, podemos ser agentes de cambio y así impulsar la innovación de envases. Con el cartón como una nueva opción de material renovable para ejecutar en nuestras máquinas de tubos, Aisa continúa satisfaciendo las necesidades de la industria global de envases con tecnologías de vanguardia”, dice Jacques Thomasset, director de I + D de Aisa.

 

Parte de la bioeconomía, Stora Enso es un proveedor global de referencia de soluciones renovables en envases, biomateriales, construcciones de madera y papel. “Creemos que todo lo que está hecho de materiales basados ​​en fósiles hoy puede hacerse de un árbol mañana”. Stora Enso tiene unos 26.000 empleados en más de 30 países. Sus ventas en 2018 fueron de 10.500 millones de euros.

https://www.storaenso.com/

 

Aisa Machinery es el proveedor de referencia de equipos que ofrece soluciones innovadoras de producción de envases laminados y de tubos sin costura. La misión de Aisa es proporcionar tecnologías innovadoras que satisfagan las diversas necesidades de la industria global del embalaje, ya sea una pequeña empresa o una gran corporación.

https://www.aisa.com/

 

Volver al listado