TENDENCIAS & DISEÑO


Un envase a la altura del “mejor gazpacho del mundo”

16/04/2018

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Arteoliva


ArteOliva (Palma del Río, Córdoba) actualiza la imagen de uno de sus productos estrella, el Gazpacho Andaluz “ArteOliva”. Los asistentes a Alimentaria 2018, que se celebra desde hoy lunes hasta 19 de abril en el Recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, tienen la oportunidad de conocer más en el stand de ArteOliva (485-07, ubicado en el Pabellón 2, Nivel 0, Calle D).


¿Qué sentido tiene cambiar un producto cuando hace tan sólo dos meses fue reconocido como el mejor Gazpacho del mundo por, Phil Lempert, uno de los “influencers” más reconocidos por los consumidores norteamericanos? En realidad, mejorar el producto no ha sido posible. Sin embargo, sí se ha logrado actualizar su diseño externo, que databa de 2006.

Cambia por completo su presentación externa con un envase de diseño sobrio, limpio y muy elegante. Se trata de un envase que transmite la calidad y la exclusividad, propias de un producto Premium, pero asequible; además, combina perfectamente la innovación con la tradición de un alimento hecho en casa con ingredientes naturales y frescos.

 

El nuevo envase subraya que el gazpacho andaluz ArteOliva es una firme apuesta por la auténtica dieta mediterránea, ya que su composición consta, mayoritariamente, de una selección de verduras frescas de la huerta con aceite de oliva virgen extra.

Asimismo, el nuevo diseño del envase ofrece una información muy completa, ordenada y sencilla de leer sobre el producto: los ingredientes que lleva y su porcentaje; la información nutricional, especificando la energía que aporta el gazpacho por 100 ml. (78 Kcal); Aceite de Oliva Virgen Extra (6,3 g); Hidratos de Carbono (4,1 g) de los cuales son azúcares (sólo 2,5 g); Fibra Alimentaria (1,0 g); Proteínas (0,8 g) y sal (0,81 g).

Dos son las variantes del Gazpacho Andaluz que ArteOliva presenta: una que requiere conservación y logística en refrigerado y otra en ambiente. En la primera, destaca el logotipo de producto refrigerado y consta una fecha de consumo preferente de 6 meses. En ambiente, la fecha de consumo preferente es de 10 meses.

Se presenta, inicialmente, en formato Tetra-Prisma con tapón de rosca de 1.000 ml. Es un envase que protege de la agresión lumínica (luz)  e impide que el aire entre en contacto con el producto. Se evita por completo la temible fotoxidación (enranciamiento por aire y luz) que deteriora a cualquier producto que se ofrezca en un envase inadecuado. El Tetra-Prisma conserva perfectamente, como ningún otro envase, las propiedades nutricionales, del Gazpacho Andaluz. Así se especifica en el texto e infografía del propio envase, resaltando otras virtudes del envase, como son su mayor estabilidad y facilidad de almacenamiento.

 

Más información: www.arteoliva.com

 

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