MERCADOS & ENVASES


Un envase reutilizable para el pool de huevos

12/11/2018

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: Polymer Logistics


Polymer Logistics encuentra la solución óptima para el transporte y exposición de huevos en tienda en un único envase.


Polymer Logistics ha desarrollado un envase específico para cubrir las necesidades de un sector y producto con necesidades muy concretas: los huevos.

 

El embalaje primario de cartón para este producto es completamente diferente en función del país con el que trabajemos, e incluso entre empresas del sector que operan en el mismo mercado, por lo que la logística de este alimento presenta importantes dificultades cuando los envíos se realizan en envases recuperables. El principal problema que nos encontramos es que los envases reutilizables que existen actualmente en el mercado no se adecúan a las dimensiones de los estuches primarios que se envían desde producción lo que conlleva desplazamientos de la carga que perjudican el producto durante el transporte. Por este motivo, es de suma importancia encontrar el tamaño adecuado de envase secundario que se adapte a los diferentes tamaños de las hueveras.

 

Además de los requerimientos logísticos, nos encontramos con un segundo inconveniente a la hora de exponer el producto en el punto de venta ya que este tipo de envase debe permitir una manipulación cómoda y fácil, además de disponer de una altura suficiente que se ajuste a las dimensiones de las estanterías disponibles en los establecimientos comerciales.

 

Teniendo en cuenta esta información, y buscando solucionar los problemas del sector, Polymer Logistics ha desarrollado una caja específica diseñada especialmente para esta industria. Se trata de un elemento óptimo para el suministro de este producto, además de ser un envase self ready packaging, que presenta dos grandes ventajas frente a los ya existentes en el mercado:

 

·  Ha sido diseñada en colaboración con grandes productores internacionales para evitar las posibles mermas consecuencia de los desplazamientos de la carga. 


·  Su innovador diseño incluye una ventana abatible que permite el acceso frontal garantizando una total visibilidad y acceso sencillo a los estuches que contienen el producto en el punto de venta. 


 

Se trata, por tanto, de un único envase multifuncional apto para cubrir todas las etapas de la cadena logística que proporciona importantes ventajas para producción, logística y punto de venta.

 

Más información en: www.polymerlogistics.com/es

 

Volver al listado