MERCADOS & ENVASES


Un packaging que invita al consumo ecológico y sostenible

12/02/2018

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: Flexomed


Nuestro cliente NaturGreen estudiaba lanzar una nueva línea de productos ecológicos –sales y semillas alimentarias- con imagen renovada y que transmitieran los valores de vida sana y sostenible asociados con sus productos ecológicos y saludables.


Raúl Cremades

El primer paso fue convencer a los departamentos de calidad y marketing de las bondades de los polímeros y su sostenibilidad en comparación con otros materiales como el cristal y la hojalata. La huella de carbono, la temperatura de fusión, el precio, el transporte y el almacenamiento entre otros factores hacen de los polímeros los materiales más sostenibles que se conocen hasta ahora. Cuando el cristal y el metal necesitan temperaturas superiores a los 1.200º C para su reciclado, el PET con 200º C ya se está fundiendo para entrar de nuevo en la economía circular.

 

A partir de ese momento enseguida tuvimos claro que el envase ideal era...SI QUIERE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO PUEDE HACERLO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES, CLICANDO AQUÍ. 

Volver al listado