ACTUALIDAD PACKAGING


Un roscón de Reyes por reciclar

04/01/2018

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Ecovidrio



Ecovidrio lanza una campaña de reciclaje de envases de vidrio en Madrid #ReciclaVidrioXRoscón para concienciar en estas fiestas.


Por segundo año consecutivo, la entidad encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, Ecovidrio repartirá 2.500 roscones de Reyes entre los madrileños que reciclen 1 kilo de vidrio. El espacio habilitado para el intercambio se encuentra en el Jardín del Ángel
 
Ecovidrio espera recuperar alrededor de 131.000 toneladas de envases de vidrio durante los meses de diciembre y enero. Esta cantidad supone el 18% del total de envases de vidrio reciclados durante todo el año y está fuertemente condicionada por el incremento del consumo durante la Navidad. El reciclaje de envases de vidrio cobra especial importancia en Navidad ya que podría evitar la emisión de 88.000 toneladas en las emisiones de CO2 a la atmósfera, el equivalente a retirar 21.000 coches de la circulación durante año. Además, se evitaría la extracción de más de 158.000 toneladas de materias primas.
 
Más información en www.ecovidrio.es

Volver al listado