ACTUALIDAD PACKAGING


Una experiencia práctica en la exposición de Wittmann Wolkersdorf

01/05/2019

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Wittmann


La planta de producción en Wolkersdorf (junto a Viena), donde la división de sistemas para el tratamiento de materiales del Grupo WITTMANN se trasladó en octubre de 2015, acoge la construcción integral de equipos: cargadores, deshumidificadores y dosificadores.


En estas instalaciones también podemos encontrar un espacioso almacén y, como atracción especial, se ha inaugurado una moderna sala de muestras y formación con 270 m2 de espacio para exhibición, dedicado por completo a los diferentes sistemas Wittmann para la manipulación de materiales, presentando así toda la cartera de productos en cualquier momento.

 

En cuanto se visualiza el edificio de la empresa al llegar a las instalaciones del grupo WITTMANN en Wolkersdorf, los ojos del espectador quedan cautivados por el distintivo exterior acristalado de la sala de exposición.

 

En esta sala, toda la gama de equipos auxiliares WITTMANN se han instalado con fines formativos. Los visitantes pueden examinar una gran variedad de dispositivos individuales y probar sus funcionalidades y rendimiento. Tanto si los objetos de interés son cargadores pequeños o sistemas centrales de transporte - secado de materiales, cada aspecto sobre la manipulación de materiales se puede demostrar aquí, incluyendo soluciones inteligentes para los sistemas de control de transporte central. En esta área, se pone mayor énfasis en demostrar y discutir sobre mecanismos especiales en aplicaciones individuales. Por ejemplo, una de esas soluciones detalladas de interés general para el visitante es la válvula neumática de descarga de los cargadores de material FEEDMAX. También se puede obtener información completa sobre varios métodos de secado-deshumidificado, en base al principio de 2 cartuchos o en una rueda segmentada. Esta última es la pieza central del secador ATON de WITTMANN. Los mezcladores gravimétricos GRAVIMAX están disponibles para los visitantes con la finalidad de probar el sistema de configuración de parámetros auto explicativo y para experimentar el funcionamiento de alta precisión de estos dispositivos. Su estructura y mecanismo también se explican mediante una descripción detallada de la funcionalidad de los deshumidificadores WITTMANN.

 

 

Las instalaciones centralizadas tienen un papel importante en la división de manipulación de materiales en WITTMANN. En consecuencia, un sistema centralizado completo está disponible en Wolkersdorf para fines formativos. Sus características son idénticas a las de un sistema operativo actual funcionando en una planta de producción real, mostrando el flujo de material desde la fuente, por ejemplo, un contenedor móvil, hasta el sistema de secado, y desde allí a través de una estación de acoplamiento CODEMAX con codificación RFID, hasta el consumidor.

 

Incluso las cuestiones relativas al uso de equipos auxiliares que normalmente se consideran secundarias, a menudo pasan a un primer plano y se aclaran después de una visita a la sala de exposición en Wolkersdorf. Aquí, los visitantes pueden tener la primera experiencia con las funciones de control dedicadas a minimizar errores, como las fuentes de material codificadas, para prevenir fallos cuando los contenedores de material se intercambian, o para impedir que personas no autorizadas manipulen el material. La funcionalidad de un sistema de secado-deshumidificado de frecuencia controlada se estudia también en el sistema instalado en el sitio, que activa un secador adicional auxiliar cuando se requiere o lo desactiva cuando la capacidad de secado adicional ya no es necesaria.

 

El contenido de los cursos de formación realizados en la sala de muestras se ajusta individualmente a los intereses específicos del cliente. En las más de 50 exposiciones, los participantes se familiarizan con sus estructuras, mecanismos y el funcionamiento de sus terminales de control.

 

El Grupo Wittmann es actualmente un referente en la fabricación de máquinas, robots y equipos periféricos para la industria del plástico. Con sede en Austria, la compañía cuenta con 2 divisiones principales, maquinaria Wittmann Battenfeld y automatización Wittmann, 9 plantas de producción en 6 países y más de 30 filiales directas ubicadas en los principales mercados del plástico alrededor del mundo. En la Península ibérica, la compañía cuenta con unas instalaciones centrales en Barcelona, más dos delegaciones, en Vizcaya y Leiria (Portugal), una fuerte estructura y gran equipo humano trabajando desde hace más de 30 años para el sector.

 

Más información en www.wittmann-group.es

 

Volver al listado