TENDENCIAS & DISEÑO


Una fragancia destilada de manos de La Distillerie de Paris

22/10/2018

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Quadpack group


Escondida en el distrito de Saint Denis, La Distillerie de Paris es una destilería boutique gestionada por dos hermanos. Desde 2015, Sébastien y Nicolas Julhès crean de forma artesanal ginebra, vodka, coñac, licor envejecido y whisky. Ahora han aprovechado su experiencia y saber hacer para lanzar su primera agua de perfume, envasada en un frasco y una caja personalizados de forma exclusiva por Quadpack.


La Distillerie de Paris ha sido la primera en recibir una licencia en la capital francesa en más de un siglo. Los hermanos aplican el arte de la perfumería para crear una experiencia propia en cada bebida. En su nueva fragancia, han aplicado el arte de la destilería a la perfumería. El alcohol de la destilería está tratado con destreza y se utiliza como base en un agua de perfume para hombres y mujeres. Tiene un intenso toque gourmet que añade profundidad y exquisitez.

 

Un diseño fiel a sus orígenes

Quadpack recibió el encargo de la marca de crear un diseño para el frasco que respetara su identidad, pero que, al mismo tiempo, fuera adecuado para un perfume premium de una marca nicho. El objetivo era conseguir una elegancia sencilla, y los diseñadores departamento de Design & Advanced Technologies de Quadpack se pusieron manos a la obra.

 

Mano a mano con La Distillerie de Paris, el equipo dio con un frasco de cristal grueso con una forma única que refleja los orígenes de la marca. Su forma alargada y esférica se caracteriza por tener unos bordes redondeados y un amplio hombro poco habitual en perfumería, pero típico en las botellas de destilados. El espesor del cristal es espectacular y confiere al frasco un gran peso. Las palabras Made in Paris están grabadas en un distintivo azul en el cristal: una sorprendente declaración que refleja con orgullo su condición de ser la única fragancia que se produce en la propia ciudad. Incluso el hot-stamping en cobre realizado sobre la etiqueta añade una sutil referencia a la maquinaria de destilería Holstein.

 

El tapón de madera recuerda igualmente al mundo de la destilería. Fabricado con madera de fresno procedente de fuentes sostenibles en la fábrica Quadpack Wood, la parte superior está ligeramente quemada, lo que recuerda a los barriles de madera utilizados en el proceso de envejecimiento de los licores.

 

Este envase de primer nivel cuenta con un toque final único: un cordón de cuero con un colgante redondo y metálico con el logotipo de la marca estampado.

 

La presentación perfecta para el frasco

La agencia de diseño parisina Grismarine proporcionó los detalles para la lujosa caja de regalo. Desarrollada por el departamento de packaging secundario de Quadpack, es una caja con funda rígida y fabricada en cartón gris envuelto en un papel mate azul intenso. Dentro de la caja se sitúa una estructura interna con un soporte de gomaespuma negra para situar el frasco. La gama de colores azul-cobre del frasco se mantiene en la funda exterior, que presenta una escritura en cobre estampada mediante hot-stamping utilizando láminas Luxor de Kurz. Cuenta también con un rectángulo grabado en relieve para ubicar la etiqueta de ingredientes.

 

Nicolas Julhès habló positivamente de los servicios ofrecidos por Quadpack: «Dediqué mucho tiempo a la creación del perfume y, para esa fase, mi conocimiento sobre bebidas y destilación fueron útiles. No obstante, en la fase del packaging, todo pasó a ser complicado. Los protocolos eran muy diferentes a los de las bebidas. Conocer a Quadpack lo cambió todo. Respetaron mi visión y encontraron la mejor solución y los mejores proveedores. Gracias a Quadpack, esta parte del proyecto, que habría sido una pesadilla, fue una experiencia maravillosa. Ahora contamos con un envase que está totalmente a la altura de mis necesidades. Esto es lo que yo llamo un servicio perfecto proporcionado por un gran equipo».

 

Desde el frasco y el tapón hasta la propia fragancia, La Distillerie de Paris ha lanzado un producto que refleja a la perfección su tradición. Esta marca nicho ha logrado una diferenciación sin parangón.

 

Más información www.quadpack.com

 

Volver al listado