MERCADOS & ENVASES


Una nueva vida para los residuos de etiquetas

04/10/2019

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: UPM Raflatac


Coreti, fabricante de etiquetas autoadhesivas ubicado en Bergondo, A Coruña, ha anunciado su participación en el programa RafCycle de UPM Raflatac, a través del que ha comenzado a separar y almacenar papel glassine para su posterior reciclaje y reutilización.


“Estamos realmente orgullosos de ser el primer fabricante de etiquetas que forma parte de este proyecto tan ambicioso e importante y con el que podremos dar una segunda vida al papel soporte del material autoadhesivo”, se confirma desde la empresa.

La compañía coruñesa acaba de colocar en su fábrica las primeras cajas en las que almacenará el papel glassine, un residuo que queda después de la colocación de la etiqueta en el producto y que es de muy difícil reciclado. Hasta ahora las opciones para su reciclaje era muy pocas y en muchos casos este residuo sólo podía depositarse en vertederos, siendo muy poco sostenible. Por esta razón nace RafCycle, para revertir esta situación en el mercado y  lograr alcanzar los objetivos de sostenibilidad, ofreciendo convertir los residuos en un recurso.

 

La participación de Coreti en este programa forma parte de su Plan de Economía Circular en el que ha hecho propias las palabras clave reducir, reutilizar, reparar y reciclar. “Desde Coreti buscamos ser cada vez más sostenibles, aspiramos a generar residuos cero y luchar necesariamente contra el cambio climático”.

 

Fuente: Coreti y UPM Raflatac.

 

www.coreti.com

www.upmraflatac.com

Volver al listado