ACTUALIDAD PACKAGING


Vegabaja apuesta por soluciones de packaging con Sello de Calidad Agrícola UNIQ

13/11/2018

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Hinojosa


Las cajas S33mx y S23, que cuentan con sello UNIQ, despiertan el interés de los profesionales del sector por su calidad, innovación, adaptabilidad y sostenibilidad.


Garantizar la sostenibilidad de los envases para frutas o verduras; mejorar las condiciones del transporte de estos alimentos; y lograr su óptima conservación han centrado los esfuerzos en I+D+i de Vegabaja Packaging para ofrecer al sector agroalimentario un amplio catálogo de soluciones de packaging. Unas soluciones que han tenido una gran acogida entre los profesionales durante la última edición de Fruit Attraction, celebrada recientemente en Madrid.

 

Dentro de su catálogo de soluciones, destacan las que cuentan con el Sello de Calidad Agrícola UNIQ, entre las que se encuentran, por ejemplo, platos para frutas y verduras (S33mx, S23) y que marca la diferencia con respecto a otros envases para este tipo de productos. Los productos UNIQ se caracterizan por su calidad, innovación, adaptabilidad y sostenibilidad.  

Así, por ejemplo, la caja S33mx aporta a las profesiones del sector agrícola un doble valor añadido que contribuyen al desarrollo sostenible. Por un lado, dispone de cuatro grandes ventanas laterales, lo que permite la entrada y salida de aire e impide su condensación, por lo que se mejora tanto la conservación de los alimentos como se aumenta su visibilidad.  Por otro lado, permite un menor coste energético al reducir el tiempo de enfriamiento en túneles o cámaras. Por último, permite apilar diferentes tamaños y estructuras, lo que supone una gran mejora logística.

 

Junto con las Cajas S23 y S33mx, las barquetas y barquelinas en cartoncillo o micro canal con o sin termosellado han despertado un gran interés entre productores y retailers. La tendencia actual del mercado es que este tipo de envases sostenibles sustituyan de forma paulatina otros menos respetuosos con el medio ambiente.

Además de la sostenibilidad de sus productos, los clientes valoran el servicio de asesoramiento y diseño gráfico de Vegabaja para proporcionar alternativas innovadoras y viables acorde a sus necesidades.

 

 

Vegabaja Packaging se dedica desde 1976 al diseño, fabricación y manipulación de envase y embalaje de cartón ondulado para sectores como la industria o la agricultura. En la actualidad la compañía está integrada por más de 120 profesionales comprometidos con la innovación y con el cliente.

Vegabaja Packaging forma parte de Hinojosa.  El grupo, que cuenta con doce plantas de producción en España, ha cerrado 2017 con una facturación de 353 millones de euros. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con más de 8.000 empleados.

 

Más información: http://www.grupohinojosa.com/

 

Volver al listado