MERCADOS & ENVASES


Verallia promociona la creatividad en vidrio en su concurso de diseño

12/01/2018

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: Verallia


Todos los años, la firma organiza en diferentes países su Concurso de Vidrio y Creación.


Con ello, Verallia busca promocionar la innovación y poner el foco en el mercado de este material, Así, se invita a los estudiantes de diseño y packaging a explorar su potencial creativo. Por supuesto, se celebra una edición española, de la que informamos en cada ocasión. La novedad es que, el pasado mes de diciembre, el grupo celebró su primera gran final internacional en París.
 
La botella ganadora del concurso de Verallia a nivel internacional fue “De Fiasco” (sobre estas líneas) y sus autores son Aura Ramos, Deniz Dönmez y Rohit Sahas Rabudhe, estudiantes procedentes de Italia. Su propuesta consiste en una moderna versión de una antigua botella italiana de vino, recubierta de paja y cuerda. Se ha mantenido su forma de ánfora y se presenta con un grabado que sustituye dichos materiales, de manera que el envase es 100% vidrio.
 
Una oportunidad para el diseño joven
El talento español también brilló en esta ocasión. La representante de nuestro país, María Torres, de la Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Escuela de Ingenierías Industriales (EII) de la Universidad de Valladolid, ocupó la tercera posición en el podio. Su proyecto, llamado “Trama”, es un recipiente concebido para aceite de oliva premium. Imita la forma de un capullo de este árbol, preparado para florecer en mayo. Su forma redondeada está pensada para facilitar el agarre a la hora de servir en la mesa. El envase ganó la edición 2017 del certamen en España, dedicado al mundo del olivo.

 

María Torres, la finalista española, con su proyecto, “Trama”, un recipiente para AOVE.

 

El concurso de Verallia ha contado con la participación de aproximadamente 1.000 estudiantes y recién graduados de siete países. En cada uno donde se lanzó la convocatoria, los competidores presentaron sus trabajos según una temática. Y todos ellos guiados por una ilusión: tener la oportunidad de ver comercializado su proyecto por alguna compañía. El jurado del certamen incluye a clientes de la firma que, en dos ocasiones, han lanzado al mercado sendos prototipos. Esto ocurrió con las botellas “Soirée à Rosé bottle” (creada por la ganadora del primer concurso celebrado en Francia en 2010) que conquistó a la bodega Gérard Betrand, y “Serac” (vencedora en 2016 en el mismo país), escogida por la Maison du sud – Jeanjean. La segunda, incluso, ha llegado a obtener dos “Oscar de l'Emballage”.

 

Los ganadores y finalistas del certamen de diseño en vidrio de Verallia, en París, donde se celebró la final internacional.

 

Sin duda, se trata de una oportunidad sin precedentes que cada vez atrae a más jóvenes talentos que buscan ser descubiertos.
 
Fuente: http://misbotellasdevidrio.es

Volver al listado