TENDENCIAS & DISEÑO


Vermut Zarro: aperitivo de creatividad

15/01/2018

CATEGORíA: Innovaciones MARCA: Grantipo


Posicionado como El vermut de Madrid, Zarro es el producto fetiche de Bodegas Sanviver. 


Posicionado como El vermut de Madrid, Zarro es el producto fetiche de Bodegas Sanviver. Esta bodega fundada en 1968 tiene como propósito obtener los productos más destacados de su categoría utilizando procesos artesanales pero sin renunciar a las ventajas que la moderna tecnología ofrece. En este artículo repasamos los diferentes creaciones que la bodega ha lanzado en los últimos tiempos para sus diferentes variantes de vermut, de la mano del estudio de diseño Grantipo.
 
Sergio Daniel García
 
Zarro Único
Bodegas Sanviver quería lanzar un vermut único, con una fórmula y elaboración única.
Un producto de estas características precisaba de un diseño de packaging sobrio, con un toque digno de notoriedad, que le aportara valorsin restarle protagonismo al producto fruto de un minucioso y cuidado trabajo de bodega.
Único se presenta en una botella innovadora de la tipología DobleAlto, una botella diseñada con una base de doble altura compuesta por un fondo de cristal grueso y un perímetro elevado.
Año de comercialización: 2015. Ha superado por completo las expectativas y está presente en El Corte Inglés, Club del Gourmet y comercios ecológicos, principalmente.

 


 
Zarro Ecológico
El primer vermut ecológico del mundo que se elabora exclusivamente con productos que provienen de cultivo 100% natural. Una idea ambiciosa que precisaba de un diseño de packaging representativo y minimalista, siendo fieles a los valores del producto.
Encontramos dicha simplicidad en la serigrafía, la usabilidad de un tapón fijo y el carisma de una botella de cuerpo ancho y hombro caído. Se analizaron las principales hierbas utilizadas en su elaboración y se ilustraron manualmente.
Año de comercialización: 2016. En El Corte Inglés, Club del Gourmet y comercios ecológicos, principalmente.

 


Zarro especial Taberna
El vermut de siempre. Elaborado a la manera tradicional para disfrutar del sabor de todo un clásico. Con un mensaje tan claro, el diseño de su botella no podía ser menos.
Ilustrada con un lettering gestual, inspirado en las gráficas más castizas, muestra los principios del vermut en el clásico sifón hasta la botella actual con tapón mecánico.
Año de comercialización: 2017. Solo presente en Canal Horeca; tabernas y bares.
 

 
Zarro. En el futuro
Durante estos años, hemos trabajado en un nuevo posicionamiento que le ha permitido posicionarse, sin duda alguna, como el Vermut de Madrid. Con una imagen actual y fresca que bebe de sus orígenes.
La próxima fase, consiste en actualizar sus productos anteriores con una imagen acorde a su posicionamiento.
Año de comercialización: Previsto en el 2018
 

 
Sergio Daniel García es fundador y director creativo de Grantipo (Madrid), estudio de diseño especializado en Branding & Packaging. Su lema, convertir cada proyecto en algo especial y hacer que su proceso de creación sea tan importante como el resultado final, ofreciendo soluciones basadas en un diseño sencillo, funcional y coherente.

Más información en www.grantipo.com

Volver al listado