ACTUALIDAD PACKAGING


Vinográfic, Concurso Nacional de Diseño de Imagen de Marca de Vino

20/07/2018

CATEGORíA: Premios MARCA: Vinográfic


Bajo el auspicio de la web especializada www.concursosdevino.com, organizado por la Consultoría Alamesa (Wine & Beer Action Marketing), con el reconocimiento de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) y el respaldo de distintos Patrocinadores, Vinográfic dotará al certamen con más de 12.000 euros en premios.


Este certamen ha reunido a un importante número de diseñadores multipremiados internacionalmente para formar un jurado de profesionales del diseño y del marketing comunicacional, que garantizarán la calidad de los premios y los premiados.

La transformación que está sufriendo el sector del vino, dejando de considerarse un producto simple de consumo necesario a ser tenido en cuenta como un producto diferenciador, obliga a los vinos a tener personalidad propia si quieren ser reconocidos por los nuevos consumidores.

Así, Vinográfic pretende ser un estímulo para la utilización del marketing desde una perspectiva más profesional de cada una de sus aplicaciones.

 

Tres categorías principales, Imagen del PRODUCTO, Imagen CORPORATIVA o de BODEGA, y la más actual Imagen COMERCIAL DIGITAL, permitirán que muchas bodegas puedan presentar los diseños de etiquetas, envases, nombres de vino, material gráfico, logotipos, publicidad, webs o incluso la imagen que se traslada a través de las redes sociales.

 

Todos aquellos trabajos que hace que un producto pase a ser premium, porque el vino representa prestigio para muchos de sus consumidores. No en vano, es la bebida con alcohol preferida universalmente.

 

En Vinográfic podrán tomar parte estudios de diseño gráfico, bodegas o grupos empresariales poseedores de marcas de vinos, consultoras, agencias de publicidad o comunicación de vinos, autores de diseños o propietarios de las marcas.

Obtener uno de estos galardones posicionará las marcas en nuevos mercados, por valores que serán primados visualmente. Además, el certamen estará presente con sus ganadores en distintos eventos y Ferias Internacionales. Por su parte, la difusión mediática será importante por tratarse de imágenes impactantes. Las Redes Sociales de Vinografic trabajarán intensamente en el conocimiento de los trabajos participantes.

 

El periodo de inscripción de obras en VINOGRÁFIC ya se encuentra abierto, recibiendo trabajos hasta el 1 de Octubre.

Los premios a los mejores diseños se entregarán el 5 de Noviembre, “Día del Vino de ORO”, en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, donde se expondrán las obras ganadoras.

 

Para realizar la inscripción de trabajos, descargar el Reglamento completo o resolver cualquier duda, se ha habilitado la página web www.concursosdevino.com/vinografic

 

 

Volver al listado