TENDENCIAS & DISEÑO


Virospack y ELISAVA se unen para impulsar la formación en diseño de packaging

26/04/2018

CATEGORíA: Estrategias MARCA: Virospack



La empresa fabricante de envases para cosméticos y la Escuela de Ingeniería y Diseño se alían para incentivar la creatividad y fomentar la innovación en diseño de packaging cosmético.


Virospack, The Dropper Company, y la Escuela Universitaria de Ingeniería y Diseño de Barcelona ELISAVA, han cerrado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo principal es incentivar el desarrollo de un proyecto innovador en diseño de packaging. La empresa dedicada a la fabricación de cuentagotas para cosméticos entra así a formar parte del curso académico de Elisava, universidad adscrita a la Pompeu Fabra, siendo objeto de estudio. Una selección de alumnos del Grado en Diseño y del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial,  realizada por Elisava en base a criterios académicos, son los escogidos para elaborar una propuesta de diseño estructural de envase con cuentagotas aplicador, tras un detallado briefing por parte de la firma.

 

 

Con esta colaboración “pretendemos fomentar la innovación, el diseño y la sostenibilidad en el sector, al tiempo que se busca reforzar el vínculo entre el mundo empresarial y el universitario”, declara Rosa Porras, Marketing and Communication Manager en Virospack. El objetivo de esta iniciativa es que estudiantes de una escuela de prestigio como Elisava, presenten sus propuestas como respuesta a los retos planteados por Virospack.

 

Las presentaciones podrán ser en formato digital, renders, maquetas y/o paneles. Un jurado formado por miembros del equipo técnico, comercial y marketing, además del CEO de Virospack, Vicenç Rodriguez, premiará las mejores propuestas con un galardón al proyecto ganador y a dos finalistas. A la vez que expondrá el prototipo del diseño galardonado en una de las prestigiosas ferias internacionales del sector a las que acude y de su interés, y aún por determinar.

 

Según Claire Dubus, Head of Marketing and Communications de ELISAVA, “para nuestra escuela es un honor poder contar con la experiencia de una firma multinacional que de luz a nuestros alumnos y los ilusione con un proyecto de esta envergadura”. 

 

Virospack ha recibido en sus instalaciones a los alumnos de ELISAVA, dando así el pistoletazo de salida a este proyecto de colaboración.

 

 

 

En el tour realizado por la nueva unidad productiva de la compañía, alumnos y profesores de diseño de ELISAVA pudieron observar de cerca todos los procesos implicados en la fabricación, montaje y decoración de cuentagotas y frascos para productos cosméticos. Una visita guiada y asesorada por los directores técnico y de producción de Virospack, en la que los alumnos visitaron diversas secciones como la de transformación de caucho,  compresión, moldeo por inyección, vidrio, proceso de pintura con pistola, metalización y montaje final, viendo en primera persona y muy de cerca la complejidad de cada fabricación y el alto de nivel de calidad exigido. Una visita que sin duda les resultó muy interesante desde un punto de formativo, tal y como el propio personal docente declaró “pocas compañías disponen de todos los procesos en única planta, por lo que la experiencia ha sido muy enriquecedora para estudiantes y profesores que tenemos pocas oportunidades de conocer toda la cadena de fabricación”.

 

Más información: www.virospack.com

Volver al listado