ACTUALIDAD PACKAGING


Weerg amplía su gama de acabados con el nuevo servicio de anodizado

11/02/2019

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Weerg


Más fácil, más rápido y cada vez más completo. La oferta de Weerg, una plataforma que ofrece procesamiento en línea de CNC y 3D completamente en Italia, se abre en 2019 con la introducción de un nuevo servicio dedicado a quienes ordenan piezas y componentes de CNC.


De hecho, la gama de acabados disponibles para el procesamiento de aluminio se ha ampliado con la introducción del anodizado. Este tratamiento particular consiste en la aplicación de una capa protectora de aproximadamente 25 micrones que, además del puro factor estético, mejora significativamente la resistencia de las piezas a la corrosión, el desgaste y la abrasión, aumenta la dureza de la superficie y proporciona al mismo tiempo aislamiento térmico moderado. Propuesto por Weerg en color negro, este ennoblecimiento también facilita el pegado y la posterior aplicación de pinturas y lubricantes.

 

"La anodización es actualmente uno de los procesos galvánicos más solicitados e involucra sectores transversales que van desde la arquitectura a la aeronáutica, desde el equipo deportivo a la industria aeroespacial, desde la medicina a la electrónica", subraya Matteo Rigamonti, creador y fundador de Weerg. "Campos de aplicación muy diversos, al igual que nuestros clientes, a quienes les ofrecemos una vez más la comodidad de un servicio único en el mundo de la mecánica, donde la clave es la optimización". La decisión de introducir la anodización se deriva, de hecho, de una necesidad específica expresada por muchos usuarios que, después de haber pedido por Weerg, tuvieron que realizar investigaciones y negociaciones con proveedores fuera de línea para obtener este proceso, que, en sí mismo, tiene un costo muy relativo comparado con el de la pieza a anodizar.

 

 

Al igual que toda la oferta de Weerg, el nuevo recubrimiento se puede seleccionar con un clic ya en la etapa de estimación, con la transparencia de ciertos costos calculados en tiempo real. Una simplicidad a la que se agregan las ventajas de los tiempos de entrega garantizados a partir de 10 días (que ya incluyen el proceso de anodizado) y los estándares de alta calidad garantizados por los sistemas de producción avanzados que utiliza Weerg.

La empresa, que a finales de marzo completará su traslado a su nueva sede en Gardigiano, está equipada con una flota de máquinas de última generación que, para el CNC, está compuesta por 10 máquinas continuas de 5 ejes Hermle C42U alineadas en dos baterías de 5 cada una, completamente automatizadas a través de la implementación de robots antropomorfos y una máquina de medición de coordenadas de la serie LH de Wenzel. Además del departamento de procesamiento CNC, Weerg también tiene una línea de impresión 3D para la que cuenta con la mayor instalación de impresoras HP Jet Fusion 4210 en el sur de Europa. Estas son las opciones tecnológicas que apuntan a la excelencia y definen a Weerg como un modelo industrial 4.0 donde todo está perfectamente organizado por lo que sucede en línea en la plataforma de comercio electrónico. Aquí, más de 15,000 solicitudes de estimaciones se envían diariamente, convirtiéndolas en un promedio diario de 150 pedidos, de los cuales aproximadamente el 60% corresponde al CNC, con la solicitud de procesamiento que en el 70% de los casos se realiza en aluminio.

 

Entre los muchos servicios que Weerg pone a disposición directamente en línea, también hay otro tratamiento de acabado exclusivo disponible para todo el procesamiento de metales: el Lancet nanosphere shot peening, que suaviza la superficie de las piezas haciéndolas uniformemente y agradablemente opacas con un efecto final similar a chorro de arena.

 

Weerg es una empresa italiana con sede en Marghera (con transferencia a la nueva sede en Gardigiano esperada para finales de marzo) la cual, a través de la plataforma weerg.com, ofrece mecanizado CNC e impresiones 3D en línea dedicadas a diferentes sectores industriales, poniendo a disposición de los usuarios todas las ventajas de un servicio basado únicamente en comercio electrónico.

Valor del servicio de weerg.com: la cotización en línea en tiempo real, la elección de los tiempos de entrega y el análisis preventivo gratuito del proyecto ofrecido por el cliente. Weerg nació en 2015 a partir de una idea de Matteo Rigamonti, quien en 1994 fue fundador de Pixartprinting SpA, la empresa BtoB de impresión web más grande de Europa. Gracias a su conocimiento consolidado en mundo del comercio electrónico BtoB y a la optimización de la experiencia del cliente para compras en línea, Weerg es capaz de satisfacer solicitudes que van desde muestras únicas hasta la producción masiva

Existen numerosos mercados de referencia: aplicaciones de ingeniería y mecánica, para la industria automotriz, electrónica y aeroespacial, para la iluminación, los sectores de tecnología y bienes de consumo, y para instrumentos médicos. El sitio de producción de Weerg está organizado de acuerdo a los altos niveles de automatización y usos con maquinarias de última generación para garantizar la máxima calidad.

 

www.weerg.com

 

 

Volver al listado