ACTUALIDAD PACKAGING


Weerg simplifica operaciones complejas de CNC

22/04/2019

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Weerg


Nuevos sistemas de montaje FCS: automatización y personalización combinadas armoniosamente.


Fácil, rápido, fiable y ahora también para proyectos complejos. Servicio Weerg, una plataforma exclusiva que ofrece mecanizado en línea CNC y 3D totalmente “Fabricado en Italia”, está en constante evolución, gracias a una flota de máquinas de vanguardia que se mejora e implementa constantemente con sistemas para acabados especiales y maquinados. Nueva entrada en la nueva sede de Gardigiano, totalmente operativa desde principios de marzo, nuevos sistemas de montaje firmados por FCS, sinónimo de precisión, fiabilidad y flexibilidad.

 

“Después de un análisis en profundidad de los procesos de producción en sectores como moldes y aeronáutica, decidimos implementar sistemas de montaje FCS en nuestros centros de mecanizado Hermle, que nos permiten producir piezas muy complejas en un tiempo extremadamente corto”, explica Matteo Rigamonti, fundador de Weerg. “Desde el principio, la colaboración con FCS ha demostrado ser muy interesante para ambas compañías. Por un lado, podemos fortalecer nuestro rango de acción manteniendo altos estándares de automatización de procesos; y por otro lado, FCS está experimentando con su intervención en una empresa futurista como Weerg, siguiéndonos paso a paso en un proceso de ajuste de los sistemas implementados”.

 

 

Además de los sistemas de montaje, Weerg ha integrado el software dedicado “Directriz 4.0” de BCK para diseñar las fijaciones y acelerar su preparación. Una solución que responde al deseo de Weerg de representar un modelo industrial 4.0 donde todo está perfectamente orquestado por procedimientos que apuntan a la máxima automatización, también gracias a la reciente introducción de robots antropomorfos. Y son exactamente los robots los que se encargan de administrar los sistemas de montaje, que se ubican en los distintos centros de mecanizado sobre la base de los pedidos recibidos en línea, ya en la configuración adecuada para cada pieza. Una de las principales peculiaridades de las soluciones FCS es su modularidad, particularmente apreciada en Weerg, donde a menudo se hacen prototipos: “La gran versatilidad de las soluciones FCS nos permite establecer la configuración correcta para cada proceso, combinando la automatización y la personalización, para lograr la máxima eficiencia de producción”, añade Rigamonti.

 

“Para FCS System”, como explica Alessandro De Pieri, Gerente de Ventas de FCS, “participar en la implementación de células de producción complejas como las que comenzó Weerg es una prueba de la importancia de adoptar un nuevo método de trabajo basado en la virtualización de la configuración de fijación. Esto es para garantizar la automatización total del proceso de mecanizado con el objetivo de lograr reproductibilidad, seguridad y calidad. Gracias a la colaboración con Weerg”, dice De Pieri, “FCS puede demostrar el valor de sus tecnologías, El resultado de años de investigación y desarrollo realizados en la industria del molde y en los campos de la mecánica y la creación de prototipos de muy alta precisión, para los cuales ya se están estudiando nuevas soluciones”.

 

El procesamiento complejo es la innovación más reciente de Weerg, que continúa sorprendiendo al mercado con nuevos anuncios: desde la oficina central dedicada a Fabricación Inteligente hasta el servicio de anodizado para aluminio inaugurado a principios de año con comentarios inmediatos de los usuarios de la plataforma. “Ofrecemos la comodidad de un servicio único en el mundo de la mecánica, donde la clave es la optimización”. Una creencia que se expresa en la facilidad del uso de la tienda en línea, en la organización de la producción, que hoy se ha implementado para el mecanizado CNC de dos baterías de 5 Hermle C42U de 5 ejes continuas, cada una totalmente automatizada mediante el uso de robots antropomorfos y 3D. Imprimiendo la instalación más grande de impresoras HP Jet Fusion 4210 en el sur de Europa, y en la elección de socios con filosofías similares a las de Weerg. FCS es sin duda uno de ellos, cuya misión es apoyar la evolución tecnológica de las empresas a través de sistemas innovadores para optimizar los procesos de producción, introduciendo los principios de la industria 4.0.

 

 

Weerg Srl es una empresa italiana con sede en Gardigiano que, a través de la plataforma weerg.com, ofrece mecanizado CNC en línea e impresión 3D dedicada a diferentes industrias, brindando a los usuarios todos los beneficios de un servicio basado en el comercio electrónico puro. Activo de servicio de Weerg.com: cotización en línea en tiempo real, elección de tiempos de entrega y análisis previo gratuito del proyecto proporcionado por el cliente.

Weerg nació en 2015 de una idea de Matteo Rigamonti, fundador en 1994 de Pixartprinting SpA, la mayor empresa europea de impresión en línea B2B. Gracias a un saber-hacer consolidado en el mundo del comercio electrónico B2B y en la optimización de la experiencia del cliente para compras en línea, Weerg puede satisfacer solicitudes que van desde ejemplos únicos hasta producción en masa. Todo con calidad 100% hecha en Italia, costos competitivos, tiempos de entrega rápidos y la libertad de realizar pedidos en cualquier momento del día. Existen numerosos mercados de referencia: aplicaciones de ingeniería y mecánica, para la industria automotriz, electrónica y aeroespacial, para los sectores de iluminación, tecnología y bienes de consumo, y para instrumentos médicos. El sitio de producción de Weerg se organiza de acuerdo con altos niveles de automatización y utiliza solamente la última generación de maquinaria para garantizar la máxima calidad

 

www.weerg.com

 

Volver al listado