ACTUALIDAD PACKAGING


Xeikon Café Europe 2019 presenta el programa Academy

05/03/2019

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Xeikon


El foro educativo de tecnología independiente ofrece información experta sobre todos los aspectos de la producción digital y una amplia variedad de aplicaciones finales


Xeikon Café Europe 2019, que se celebrará del 26 al 28 de marzo en Amberes (Bélgica), recupera Academy, su academia educativa. El programa Academy se compone de una serie de sesiones paralelas en las que se ofrece una visión en profundidad de las oportunidades de negocio, tanto desde el punto de vista empresarial como tecnológico.

 

Las sesiones se dividen en Business Talks, centradas en las oportunidades de negocio, y Tech Talks, orientadas a los aspectos técnicos de un abanico amplio de aplicaciones para el usuario final. Cada sesión incluirá o irá seguida de una demostración tecnológica en una de las máquinas que imprimirán una aplicación final en directo basada en el contenido de la sesión. En la app de Xeikon Café se puede encontrar o consultar un resumen de todos los seminarios previstos. Para instalar la app Xeikon Café, haga clic aquí o bien descargue la app Eventmobi de iTunes Store o Google Play e introduzca el código 'xceurope'.

 

"Xeikon Café Academy ofrece una valiosa oportunidad de aprendizaje para los asistentes al evento", explica Danny Mertens de Xeikon Café. “El objetivo es proporcionarles información práctica que se puedan llevar a casa para desarrollar nuevas oportunidades de negocio y aplicaciones que aporten valor añadido a sus clientes. Tanto las Business Talks como las Tech Talks también muestran el valor que aporta al mercado la estrecha colaboración entre todos los socios de Xeikon Café, donde cada uno de los cuales comparte experiencia técnica y cuyo total es mayor que la suma de sus partes. Además, al combinar las sesiones de Academy con una demostración presencial, los asistentes obtienen el nivel de detalle necesario para aplicar ideas prácticas a sus negocios".

Junto con el contenido educativo de Academy, también se celebra la Xeikon Café Conference todas las mañanas. En ella se ofrece contenido de liderazgo innovador de numerosas marcas y profesionales de la impresión, incluido el investigador de tendencias Aljan De Boer, DS Smith, Continental Foods, Tough Crowd, Eurocod, Leaderform y Tapecon.

 

 

Detalles del programa Academy: BUSINESS TALKS

 

Cómo aprovechar la oportunidad digital

Para los visitantes que se planteen sumar el proceso digital a su oferta de producción de etiquetas y envases o que busquen ampliar la tecnología digital que ya tienen. En esta sesión se exploran las oportunidades de crecimiento empresarial que plantea la tecnología digital.

 

Impresión digital y flexografía: la pareja perfecta

Esta sesión ayuda a los visitantes a decidir cuándo resulta más eficiente usar impresión digital frente a la flexografía o el offset, y proporciona información sobre cómo la producción digital puede mejorar la rentabilidad de un negocio de impresión convencional y ayudar a captar más clientes.

 

Elegir la tecnología de impresión correcta: factores de éxito

La mayoría de los convertidores de etiquetas conocen las distintas tecnologías de impresión digital disponibles en el mercado hoy en día, pero ¿conocen también las características y los beneficios específicos de cada una de ellas? Esta sesión ofrece un enfoque independiente para elegir la tecnología óptima.

 

Objetivos de producción digital: ¿cómo puede alcanzar los suyos?

Una sesión en la que se comparten muchos consejos y trucos sobre cómo maximizar la producción digital; mejorar continuamente las operaciones reduciendo tiempo, desperdicio y costes; y, en última instancia, aumentar los márgenes y niveles de servicio.

 

Detalles del programa Academy: TECH TALKS

 

Eliminar la complejidad de las etiquetas en molde digitales

Esta sesión técnica está dedicada a desentrañar el misterio y la complejidad en torno a las etiquetas en molde de alto impacto y en ella se detalla cómo se puede implementar la producción digital como complemento a la impresión convencional.

 

Cuando la seguridad alimentaria y la calidad son importantes: coste del tóner seco y ventajas de aplicaciones

Los ponentes describirán las ventajas de la producción digital de tóner seco (electrofotografía) desde el punto de vista tecnológico, así como una lista de los requisitos específicos para la producción de etiquetas para alimentos, bebidas, vinos, licores y aplicaciones farmacéuticas, que tienen sus propios requisitos estéticos y funcionales.

 

Coste y ventajas de la aplicación de inyección de tinta UV: todo lo que necesita saber

Esta sesión profundiza en la tecnología de inyección de tinta UV para responder todas las preguntas sobre los requisitos y costes de producción, especialmente relacionados con las aplicaciones para el hogar, la industria, los bienes duraderos y las aplicaciones de salud y belleza.

 

Presentación de una solución híbrida para la producción de tiradas cortas de etiquetas y cajas

La producción digital permite abordar los retos de marca para adaptarse a la estacionalidad y las cambiantes demandas del mercado. Es aún mejor cuando la producción de tiradas cortas de paquetes de etiquetas y cajas de cartón se combina en una sola tirada gracias a procesos de flujo de trabajo inteligentes y automatizados.

 

¿Demasiado caliente? Cómo lograr publicidad ilimitada en vasos de papel

En esta sesión, los visitantes descubren información técnica básica sobre cómo se fabrica un vaso de papel y aprenden a utilizar su equipo de impresión digital para aprovechar las posibilidades ilimitadas de publicidad en los vasos de papel, siempre de conformidad con los reglamentos de seguridad alimentaria.

 

Bolsas, una oportunidad más allá de las etiquetas

Las bolsas de fondo plano, uno de los tipos de envases flexibles de más rápido crecimiento, suelen percibirse como envases de primera calidad. Gracias a la producción digital, los impresores y convertidores de etiquetas pueden ofrecer un servicio único y beneficiarse de bajos volúmenes de alta calidad y rentabilidad y plazos de entrega más cortos.

 

¿Es fluido su negocio? Inteligencia empresarial con la producción integral

Una sesión imprescindible para cualquier impresor que desee aprovechar su configuración de producción digital para obtener resultados empresariales óptimos. Los expertos analizarán en profundidad la configuración de una verdadera producción integral de etiquetas digitales que integre preimpresión, impresión, conversión y control de calidad.

 

Lo más candente: saque partido a las etiquetas de transferencia térmica

Ya sea para artículos promocionales o contenedores de plástico, la decoración mediante transferencia térmica digital puede abrir nuevas oportunidades de negocio. En esta sesión se detalla cómo aprovechar la producción digital para cualquier aplicación de transferencia térmica y cómo hacer entregas más rápidas y con una calidad mucho mayor.

 

El papel del diseñador en el flujo de trabajo de envases y etiquetas

Una sesión imprescindible para cualquier persona implicada en la preimpresión. Para que un flujo de trabajo sea eficiente y efectivo, el papel del diseñador responsable de los gráficos, imágenes, diseño y el archivo de trabajo final, es de una importancia innegable. En esta sesión se analizan los principales puntos críticos y los retos técnicos, y cómo abordarlos.

 

 

La nueva norma en la gestión digital del color

La creciente demanda de las marcas globales de equidad de color en geografías y materiales hace que sea cada vez más difícil para los impresores de etiquetas flexográficas lograr una coincidencia exacta entre colores de marca y colores Pantone. Esta sesión tiene las respuestas para satisfacer de manera fiable las demandas de color.

 

Nuevas normas de seguridad alimentaria (sesión solamente el miércoles 27 de marzo)

La seguridad alimentaria es de suma importancia si su empresa produce etiquetas o envases para cualquier tipo de producto alimentario. Esta sesión proporciona información sobre los aspectos relacionados con la seguridad de los alimentos en todas las tecnologías de impresión, además de las regulaciones nuevas y emergentes.

 

Xeikon Café es una serie de eventos únicos pensados para ayudar a los profesionales de las artes gráficas a conocer y evaluar la digitalización de la impresión para luego poder tomar una decisión de inversión con conocimiento de causa. A través de demostraciones, presentaciones, seminarios y debates, los asistentes al Xeikon Café reciben información práctica y asesoramiento de primera mano sobre innovaciones y tendencias del sector y sobre cómo pueden ayudarles a aumentar el margen de beneficio. Líderes internacionales en ámbitos como el software, el flujo de trabajo, los consumibles, los soportes, la impresión digital y los sistemas de acabado aportan sus conocimientos sobre cómo producir en digital de manera rentable.

 

www.xeikoncafe.com

 

Volver al listado