MERCADOS & ENVASES


Zumosol: de botellas de plástico a envases de cartón sostenibles

12/12/2018

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: Elopak


Primeros cartones asépticos Pure-Pak con cartón Natural Brown de Elopak.


Zumosol ha relanzado en España sus zumos orgánicos en cartones asépticos Pure-Pak Sense de 1 litro con cartón Natural Brown de Elopak. El fabricante de zumos de primera calidad encontró que los nuevos cartones, más naturales y sostenibles, se adaptan perfectamente a su cartera orgánica.

 

Lanzada por primera vez en diciembre de 2017 en botellas de plástico, la gama de Zumosol de tres zumos orgánicos ahora se relanzará en briks de cartón con Natural Brown Board. Los cartones asépticos Pure-Pak tienen una capa menos y, por lo tanto, conservan el color marrón natural de las fibras de madera que le da una estructura de fibra visible. Esto también se traduce en una reducción de la huella de carbono y un peso reducido, proporcionando un pack naturalmente diferente, sostenible y auténtico que satisface las demandas de las crecientes tendencias en productos éticos, ecológicos y orgánicos.

“Nuestra gama ecológica está hecha completamente de cultivos orgánicos, con ingredientes y procesos que cumplen con los más altos estándares de respeto por el medio ambiente. Como una de las marcas líderes para este tipo de productos, buscamos constantemente mejorar su sostenibilidad”, explica Laura Rueda, Brand Manager de Zumosol. "La nueva caja de cartón tiene un aspecto natural y tiene unos beneficios claros para el medio ambiente que respalda los valores orgánicos, proporciona una diferenciación excepcional en los lineales y refuerza el compromiso de la marca Zumosol con la sostenibilidad”.

 

Igual que con los cartones Pure-Pak, el Natural Brown es totalmente reciclable por medio de cualquier instalación de recolección, clasificación y reciclaje existente. “Hemos visto una mayor conciencia en el mercado de los envases sostenibles, lo que lleva a una demanda de más soluciones ambientales”, agrega Marina Bortoletto, directora de marketing en Elopak para el sur de Europa. “Los beneficios de esta última caja de cartón permiten a nuestros clientes aumentar aún más los beneficios ambientales de sus envases. Creemos que, a partir de los comentarios del mercado, esta es una buena solución que es sostenible desde dentro hacia fuera”.

 

 

Los nuevos packs de Zumosol pronto estarán en los lineales de venta a nivel nacional en España. La gama orgánica presenta variedades de naranja, mango naranja y frutos rojos envasadas en cajas de 1 litro Pure-Pak Sense con cartón Natural Brown.

 

www.elopak.com

Volver al listado