TENDENCIAS & DISEÑO

Las mejores condiciones para una Pascua exitosa

Tendencias & Diseño

Las mejores condiciones para una Pascua exitosa


Los fabricantes de productos de confitería con surtidos de temporada, como Pascua o Navidad, dependen de una máquina envolvedora que pueda envasar grandes cantidades de productos diferentes de forma fiable y de diversas maneras. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Theegarten-Pactec
Cómo conocer mejor al usuario a través de las emociones y el pensamiento implícito

Tendencias & Diseño

Cómo conocer mejor al usuario a través de las emociones y el pensamiento implícito


Solo el 5% del pensamiento del consumidor es perceptible por las técnicas de marketing tradicionales. Siete de cada diez consumidores empiezan el proceso de compra en un dispositivo y finaliza en otro: una nueva realidad que plantea nuevos retos para las marcas. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: The Valley
Influencia de Amazon en el mercado de e-commerce

Tendencias & Diseño

Influencia de Amazon en el mercado de e-commerce


En la actualidad, las compras por internet crecen año a año. Este dato no supone una novedad para casi nadie. Pero, según fuentes de eMarketer de febrero del 2018, no sólo está siendo mayor el porcentaje de ventas por el canal e-commerce sobre el total del comercio global cada año (cerca del 10.2% del total en 2017), sino que en los próximos años la tasa de crecimiento en este canal aumentará con un ritmo más acelerado que el comercio físico habitual. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: ITENE
Mercadona sustituirá en abril las bolsas de plástico por otras de papel y material reciclado

Tendencias & Diseño

Mercadona sustituirá en abril las bolsas de plástico por otras de papel y material reciclado


Mercadona, compañía de supermercados y online, culminará en abril de 2019 la sustitución definitiva en todas sus tiendas de las bolsas de plástico actuales por otras de papel, rafia y bolsas reutilizables y reciclables que además están fabricadas con 3.000 toneladas de plástico procedente de los embalajes recuperados en sus tiendas. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias
Envases con mensaje de amor para San Valentín

Tendencias & Diseño

Envases con mensaje de amor para San Valentín


Bajo el slogan “no hace falta azúcar para ser dulce” Coca-Cola Perú promociona su bebida edulcorada con una edición especial de envases con etiquetas románticas. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Coca-Cola
Proyecto Best Routes: distribución de productos alimenticios en transporte público

Tendencias & Diseño

Proyecto Best Routes: distribución de productos alimenticios en transporte público


El Clúster Foodservice coordinará el proyecto Best Routes para mejorar las rutas de transporte y la distribución de productos alimenticios ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Clúster Foodservice
Realidad virtual para mejorar la visibilidad de los productos en el lineal

Tendencias & Diseño

Realidad virtual para mejorar la visibilidad de los productos en el lineal


La nueva herramienta móvil de realidad virtual de Hinojosa ayudará a hacer más atractivos y prácticos los envases en el lineal del supermercado. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Hinojosa
“2019 será el año de la empatía en el retail”

Tendencias & Diseño

“2019 será el año de la empatía en el retail”


2018 fue un año especialmente emocionante para el comercio electrónico en cuanto a innovación, con nuevas formas y opciones avanzadas para comprar a través de redes sociales y apps. Sin embargo, en 2019 las marcas deberán dedicar más esfuerzos a entender y relacionarse con sus clientes. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: EmpathyBroker 
La industria del packaging española continúa planificando su producción con Excel

Tendencias & Diseño

La industria del packaging española continúa planificando su producción con Excel


Aumentar la eficiencia, la flexibilidad y acortar los tiempos de comercialización de los productos son los grandes retos de las empresas. Y para ello, realizar una buena planificación y adaptarse a los cambios es un punto clave en todos los sectores, especialmente en envase y embalaje. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Cluster de innovación en Envase y Embalaje
La realidad aumentada que convierte los envases en un nuevo canal de comunicación

Tendencias & Diseño

La realidad aumentada que convierte los envases en un nuevo canal de comunicación


PackStory es una iniciativa de Tetra Pak a la que se sumaron marcas como Baggio (Latte, Pronto y De la Huerta), La Serenísima (Sense y leches funcionales), Sancor Bebé 3 y Citric con experiencias que invitan a los consumidores a interactuar con sus productos preferidos. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: Tetra Pak