ETIQUETAJE INDUSTRIAL _ 10 / 04 / 2017

Etiquetas para bebidas artesanales: contar una historia y destacar entre la multitud

Categorías: Materiales para etiquetas - UPM Raflatac


Etiquetas para bebidas artesanales: contar una historia y destacar entre la multitudUPM Raflatac acaba de lanzar una gama de materiales de etiquetado para el creciente y competitivo mercado de las bebidas artesanales. La gama incluye papeles texturizados, en color y metalizados, así como materiales de film blanco y ultratransparente, diseñados para aumentar el atractivo en el punto de venta de las bebidas artesanales y ofrecer aún mayor flexibilidad de marca. Estos nuevos productos, cuando se decoran con patrones de relieve o estampación para films, ofrecen toda una serie de nuevas posibilidades de diseño. UPM Raflatac también ofrece adhesivos formulados especialmente que resisten el blanqueamiento durante el proceso de pasteurización.

Esta nueva gama de etiquetas autoadhesivas de alta calidad es ideal para todo tipo de bebidas artesanales: cerveza, sidra, refrescos de gama alta y licores. La gama de opciones de material y texturas servirá para que los productores creen etiquetas atractivas e intrigantes.

El etiquetado autoadhesivo de UPM Raflatac ofrece una serie de ventajas frente al etiquetado con cola húmeda, entre ellas unos cambios más rápidos, menos residuos y un proceso de embalaje más limpio. Las etiquetas autoadhesivas también son flexibles, lo que permite diversos tamaños, formas y diseños de etiqueta, especialmente en tiradas cortas de etiquetado.

Queremos ayudar a las marcas a contar su historia y a reflejar sus raíces artesanas con etiquetas de alto rendimiento que ofrezcan un aspecto distintivo, auténtico y natural. Nuestros materiales de etiquetado ofrecen a los productores un lienzo en el que reflejar el compromiso de su empresa con lo artesanal”, afirma Jay Betton, Business Segment Manager, Wine, Spirits, and Craft Beverages, EMEIA. 
 
Destacar en un mercado competitivo
El mercado de las bebidas artesanales es tan competitivo como siempre. La etiqueta es su escaparate, el lugar donde se muestra toda la información, con detalles que van desde el logotipo a fuentes en cursiva elaboradas a mano para llamar la atención. Aunque el diseño de las etiquetas de vino tradicionalmente es el que suele recibir más atención, la creciente popularidad de las producciones pequeñas y de las bebidas artesanales de calidad está creando un mundo totalmente nuevo en el diseño de etiquetas.

Con el objetivo de adaptarse a las características únicas de las bebidas artesanales, las etiquetas con aspecto “natural” y “artesanal” le ofrecen ventaja en un mercado repleto de opciones. Los diseñadores buscan papel texturizado con profundidad visual y táctil que conecte con los consumidores actuales. Desde el punto de vista del minorista y el productor, la etiqueta es una herramienta de marketing diseñada para atraer, despertar la curiosidad y cerrar un trato.
 
Etiquetas tan únicas como su historia
Las etiquetas autoadhesivas de gran calidad de UPM Raflatac ayudan a comunicar la historia de la marca: un lienzo gráfico que da vida al compromiso de su empresa con lo artesanal.
Sus papeles metalizados, texturizados y en color y los materiales de film blanco y ultratransparente ofrecen un aspecto atractivo con patrones de relieve o estampación, lo que pone a su disposición de las marcas numerosas opciones de diseño para aumentar el atractivo, la promoción de la marca y la presencia de sus bebidas especiales o artesanales. UPM Raflatac también cuenta con adhesivos formulados especialmente que emergen del proceso de pasteurización sin blanquearse, por lo que son perfectos para bebidas artesanales.
 

 
Una amplia gama de frontales

· Los papeles texturizados y en relieve están disponibles en mate o brillo con una amplia gama de texturas diferentes. Admiten diferentes técnicas de impresión, por lo que son ideales para expresar el carácter de su bebida artesanal.

· Las láminas y papeles metalizados le ayudan a conseguir un gran impacto visual y fortalecen la imagen de calidad.

· Los materiales de film transparente o blanco se pueden utilizar para lograr un aspecto de no etiqueta moderno o crear etiquetas blancas con diseños impresos.

· Los films VANISH emplean un frontal ultradelgado y un adhesivo ultratransparente para conseguir un auténtico aspecto de no etiqueta en botellas PET y de cristal, así como en latas de aluminio, sin afectar su reciclabilidad.

Más información: www.upmraflatac.com