EVENTOSPACK _ 02 / 05 / 2017

Expoliva 2017, escaparate para el packaging de aceite de oliva

Categorías: Ferias - Expoliva


Expoliva 2017, escaparate para el packaging de aceite de olivaGráficas la Paz y Solprint, dos de las principales imprentas de Andalucía, participarán juntas en Expoliva 2017.
 
Gráficas la Paz y Solprint, dos reconocidas imprentas de Andalucía, se han unido para participar en la XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2017, la feria más importante del mundo en el sector del aceite de oliva, que se celebra del 10 al 13 de mayo en Jaén. Ambas empresas andaluzas contarán con un stand en el que expondrán sus soluciones para packaging de aceite de oliva, que incluyen estuchería de lujo y envases de cartón y microcanal.

Estas firmas cuentan ya con una importante cartera de clientes en este sector, que ha visto cómo las almazaras están realizando en los últimos años una fuerte apuesta por los envases de calidad. Gráficas la Paz y Solprint pueden fabricar todo tipo de tiradas, desde producciones masivas hasta series muy cortas en las que cada envase esté personalizado. Además, todo el proceso de fabricación se realiza con recursos propios, lo que permite ofrecer la calidad más elevada con el coste más competitivo.

El gerente de Solprint, José Luis Meléndez, señala que la unión de producción de ambas empresas conforma un proveedor “líder y de referencia a nivel nacional”  para las empresas del sector del aceite de oliva. “Las soluciones que ofrecemos en envases son un producto que consigue darle un gran valor añadido al aceite de oliva sin necesidad de realizar un desembolso muy elevado”, explica. Por su parte,el gerente de Gráficas la Paz, José Madero, destaca el aumento de la utilización de packaging de cartón por parte de las empresas oleícolas, una tendencia que va a ir en aumento en los próximos años: “el aceite de oliva es un producto que debe presentarse cada vez más como gourmet para poder venderse a un precio elevado y poder obtener una rentabilidad adecuada. Por eso, cada vez son más las cooperativas y almazaras privadas que están apostando por envases impresos que vistan a sus botellas”.

Gráficas la Paz y Solprint, ubicadas en las provincias de Jaén y Málaga, son referentes en tecnología y en facturación en el sector de artes gráficas en Andalucía. Ambas ofrecen servicios de impresión en offset y digital, elaboración de libros en cualquier tirada, packaging, edición de libros o manuales corporativos para clientes de ámbito nacional.

Más información: www.graficaslapaz.com / www.solprint.com