EVENTOSPACK _ 24 / 09 / 2017

Festo mostró sus productos de automatización más destacados en Drinktec

Categorías: Ferias - Festo


Festo mostró sus productos de automatización más destacados en Drinktec  En la industria alimentaria convergen la automatización de la fabricación y la de los procesos. Para ello, Festo ofrece soluciones de automatización inteligentes que cubren todo el proceso de producción, con los ingredientes perfectos para la fabricación de las mejores bebidas y alimentos. Así se podrá apreciar en la reciente Drinktec 2017, la feria más importante del mundo para la industria de bebidas.
Festo conoce los retos del sector alimentario: a los fabricantes de máquinas y sistemas y a los productores se les exige una automatización higiénica y eficiente. Hace tiempo que dejaron de ser necesarias la búsqueda de diferentes proveedores de componentes que ofrezcan ambos aspectos y la coordinación de cada uno de los componentes con los diferentes fabricantes. Recibir todo de un mismo proveedor ahorra tiempo y costes. Como proveedor integral, Festo ofrece todo de una misma mano.
Desde hace más de 50 años, Festo es el socio de confianza en la automatización para fabricación de alimentos de alta calidad. Nuestra combinación de la tecnología neumática y eléctrica es la base para unos procesos de producción eficientes”, explica Alexander Wagner, vicepresidente de Food and Packaging en Festo.
Festo también aplica su amplia experiencia en la automatización de la fabricación a la automatización de procesos. “Cubrimos cada nivel de la pirámide de automatización, desde el nivel de manejo al nivel de campo. Para ello, no solo ofrecemos componentes individuales, sino también sistemas listos para instalar y utilizar en un sinfín de tareas y aplicaciones de la industria alimentaria”, añade Wagner.
En Drinktec, Festo ofreció respuestas a las demandas actuales de los clientes.
 
Seguro y eficiente
La válvula aprisionadora neumática VZQA dosifica los alimentos de manera limpia, segura y correcta: para la variante Normally Open (NO) con membrana de silicona, Festo dispone de una declaración de conformidad de acuerdo con el reglamento (CE),
n.º 1935/2004. Gracias a ella, esta variante de válvula aprisionadora se puede emplear en contacto directo con alimentos.
 
El control descentralizado aumenta la productividad
Con las soluciones de automatización de Festo, los usuarios y proyectistas pueden desarrollar sistemas de instalación descentralizados prescindiendo de un armario de maniobra, a pesar de la exposición a condiciones industriales difíciles y que deben limpiarse con frecuencia, especialmente en la industria alimentaria y de bebidas. Siempre cerca de la aplicación para un menor desgaste energético y una mayor rapidez. Ya sea como solución sin armario de maniobra con el terminal de válvulas Clean Design MPA-C, que resulta ideal gracias al grado de protección IP69K, o con el terminal de válvulas VTUG con armario de maniobra y Multipool, el sistema admite todos buses de campo habituales o IO-Link.
 
Utilización versátil
Cada vez hay más demanda de componentes modulares que puedan transformarse rápida y fácilmente en función de los requisitos. La robusta y potente válvula de asiento inclinado VZXA controla, por ejemplo, el caudal de los fluidos de forma rápida y fiable. Su arquitectura de producto inteligente con interfaz patentada permite combinar libremente cuerpos de válvulas y actuadores. Esto permite una flexibilidad aún mayor en el diseño de la aplicación.

Con la unidad giratoria DFPD basada en el sistema de piñón y cremallera, Festo muestra un ejemplo más de automatización de procesos robusta que ofrece combinaciones modulares resistentes y versátiles. Así, este es el accionamiento perfecto que cumple numerosos requisitos en los procesos de fabricación de alimentos y bebidas.
 
Novedad mundial: neumática digitalizada
El Festo Motion Terminal VTEM es la primera plataforma de automatización neumática del mundo controlada a través de apps. Por vez primera es posible cambiar las funciones de una válvula piloto controlada por software sin necesidad de modificar el hardware. Mediante la integración rápida de nuevas funciones a través de apps, los desarrolladores de máquinas pueden crear un tipo básico de máquina y, en función de la selección de las apps, equiparla con diferentes funciones y características de acuerdo con los requisitos del cliente. Las apps permiten la sustitución de más de 50 componentes individuales.

Más información: www.festo.com