EVENTOSPACK _ 17 / 09 / 2017

FINAT y Labelexpo, impulsores de la industria del etiquetado

Categorías: Ferias - FINAT


FINAT y Labelexpo, impulsores de la industria del etiquetadoLos abanderados de la industria del etiquetado ‒la federación internacional de fabricantes de etiquetas FINAT y Tarsus Ltd, fundadora de Labelexpo‒ celebran 25 años de colaboración en la próxima feria Labelexpo, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre en el recinto de Brussels Expo y será la mayor edición hasta la fecha.
 
Una iniciativa del sector
La cooperación entre ambas organizaciones se materializa en una junta que recibe el nombre de Labelexpo Advisory Board («LAB» para abreviar) y está formada por representantes de Tarsus, directivos de FINAT y exhibidores de la feria. En una industria que no para de crecer y evolucionar, el objetivo principal de la LAB ha sido, y sigue siendo, ampliar el alcance de la feria para incluir todas las nuevas tecnologías que forman parte de lo que hoy entendemos por etiquetas. Además, la junta pretende que el salón sea una experiencia verdaderamente especial tanto para los exhibidores como para los asistentes. Este trabajo, junto con los primeros resultados de la inversión a largo plazo efectuada por la sede de la feria, aportará ventajas en materia de logística, gestión de las instalaciones y comodidad para los asistentes en la edición de este año, en la que participará la impresionante cifra de más de setecientos exhibidores de más de cuarenta países.
 
Un sinfín de actividades
El programa de la feria incluye toda una serie de talleres, seminarios y, por supuesto, la cena de presentación de los Premios de la Industria Internacional de las Etiquetas.
FINAT dará la bienvenida a los miembros actuales ‒y potenciales‒ en su stand del salón (11A31), donde podrán disfrutar de un tentempié y conocer las nuevas prestaciones exclusivas para miembros que ofrece el sitio web de la federación, así como el resto de eventos que organiza durante el año. Entre ellos, se encuentran diversos seminarios web; el Seminario Técnico bienal de FINAT el próximo marzo, que permite actualizarse sobre las últimas tecnologías autoadhesivas relacionadas con la cadena de suministro; el European Label Forum en junio, el congreso anual para directivos que organiza la federación con importantes líderes de opinión del sector; y el congreso del Young Managers Club, un punto de encuentro para los jóvenes ejecutivos de la industria del etiquetado, que tendrá lugar en 2018.
 
Estudio sobre la impresión digital de etiquetas en Europa
FINAT aprovechará la celebración de Labelexpo Europe para presentar el «Estudio sobre la impresión digital de etiquetas en Europa», un informe acreditadoelaborado por LPC –consultoría especializada en estudios de mercado,, relaciones públicas técnicasy auditorías comerciales de los sectores de las artes gráficas y los envases–que analiza exhaustivamente el panorama tecnológico de la impresión digital de etiquetas en Europa y señala las tendencias actuales y futuras por regiones y segmentos. El estudio se basa en una encuesta realizada a más de cien empresas europeas de la industria de las etiquetas, que respondieron preguntas sobre la rentabilidad de sus máquinas de imprimir, las dificultades de la producción digital de etiquetas y las oportunidades que ven en la impresión digital de etiquetas a corto y largo plazo.
 
Apuesta por el talento joven
FINAT también presentará un importante proyecto que pretende atraer a jóvenes cualificados al sector de la impresión de etiquetas y envases. A principios de año, FINAT, VskE (la federación alemana de fabricantes de etiquetas) y otras asociaciones nacionales lanzaron una iniciativa que tiene por objetivo captar a la próxima generación de profesionales de la industria europea del etiquetado.
 
Concienciación sobre el reciclaje
Este año, el stand de FINAT también contará con el «Recycling Desk», un mostrador que ofrecerá información sobre las diversas soluciones de reciclaje del papel antiadherente y presentará un vídeo especial que busca concienciar a usuarios y fabricantes sobre la necesidad y las ventajas de reutilizar este papel.
 
Visiones de las etiquetas (del futuro)
En el stand de la federación también podrán verse las etiquetas ganadoras de los prestigiosos Premios FINAT de este año. Estas etiquetas son relevantes no solo por ser las mejores de su categoría, sino también por las historias que hay detrás de su éxito. FINAT mostrará una serie de entrevistas en vídeo con los fabricantes galardonados de las categorías principales, lo que sin duda será una fuente de inspiración para mejorar e innovar en futuras ediciones del concurso.
 
Una escuela del etiquetado
FINAT también aprovechará la ocasión para recomendar la Label Academy de Tarsus, una iniciativa educativa en plena expansión que ofrece formación técnica a través de internet para profesionales del etiquetado y el envasado y certifica a los alumnos una vez concluidos los distintos módulos formativos. Las acreditaciones que otorga la Label Academy están aceptadas en todo el mundo como formación de prestigio.
 
Una cita imprescindible
Jules Lejeune, director general de FINAT, resume así el interés del salón: «Para todos aquellos implicados en la cadena de suministro de la decoración y el etiquetado de productos, desde los proveedores de materias primas hasta los vendedores, pasando por las propias marcas, Labelexpo Europe 2017 es una cita imprescindible».
 
FINAT, fundada en París en 1958 y con sede actual en La Haya (Países Bajos), es una federación internacional que agrupa a fabricantes de etiquetas autoadhesivas y productos y servicios relacionados. Con más de quinientos cincuenta miembros repartidos por más de cincuenta países, FINAT ofrece a las empresas transformadoras de etiquetas y a los proveedores del sector todo lo que necesitan para compartir conocimientos y ampliar su red de contactos en todo el mundo.
 
Más información: www.finat.com