ETIQUETAJE INDUSTRIAL _ 25 / 06 / 2017

Finca Los Hoyales: sentir la naturaleza

Categorías: Usuario final - Calcco


Finca Los Hoyales: sentir la naturalezaEl vino es sólo el final del camino, y para conocerlo mejor hay que hablar de dónde viene. Con un gesto humilde, te lo ofrecemos como si no hubiera más intermediarios que la mismísima naturaleza”.
 
Miguel Maestre
 
Esta es la carta de presentación de “Finca los Hoyales”, el vino de Bodegas Cruz de Alba. El que así lo define es Sergio Ávila, enólogo, creador, zahorí del siglo XXI y hombre de parcas palabras pero siempre exactas.

Finca los Hoyales nace de los viñedos más antiguos de la finca del mismo nombre en Ribera de Duero. Tras él se encuentra toda la amplitud del Grupo Ramón Bilbao, que ampara vinos de las más reconocidas denominaciones de origen.

Pero el proyecto surge como un entendimiento personal entre Sergio Ávila y la naturaleza. Finca los Hoyales nace de viñedos de más 50 años de vida, con una producción muy escasa por cepa. Para su creador todo es cuestión de tiempo, de saber escuchar e interpretar las señales de la naturaleza. Etiquetar este vino como producto de una técnica biodinámica o agrohomeopática, siendo radicalmente cierto, sólo recorrería una parte del camino.
En su búsqueda, Sergio Ávila sabe que escuchar y sentir la naturaleza es una obligación para él y quizá todo ello pueda expresarse con un simple y único gesto.

Y en esas Paula Zúñiga, responsable de marketing y comunicación de Ramón Bilbao Vinos y Viñedos, llama a las puertas de Calcco, estudio de diseño y comunicación, afincado en Logroño bajo la batuta de Sergio Aja, y especializado desde sus orígenes en el packaging del vino.

Raúl Barrio, director creativo de Calcco, repasa mentalmente las primeras ideas y percepciones de aquel proyecto:....

PUEDE VER EL ARTÍCULO COMPLETO Y SIN RESTRICCIONES EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA EN EL SIGUIENTE LINK.



Miguel Maestre es responsable de comunicación de Calcco (Logroño).

Más información: www.calcco.com