EVENTOSPACK _ 08 / 05 / 2017

Freshbox, solución innovadora para la industria pesquera

Categorías: Ferias - Cipasi


Freshbox, solución innovadora para la industria pesqueraCipasi, presente en la reciente edición de Seafood Expo Global, Bruselas, colabora con sus proveedores de maquinaria para mejorar la logística de los productores de pescado.
 
Cipasi, empresa del Grupo Hinojosa, pionera y especialista en la fabricación de polipropileno celular a nivel europeo,colabora con proveedores y clientes en el desarrollo de varias líneas de I+D que le permitan ofrecer soluciones innovadoras al sector pesquero.
Así, por ejemplo, fruto de esta colaboración con fabricantes de maquinaria, han desarrollado un sistema de montaje específico para su solución Freshbox que permite a sus clientes del sector pesquero mejorar su logística y almacenamiento. Gracias a este sistema, las cajas Freshbox viajan en plano hasta el centro de distribución más próximo a su destino, por lo que se ahorra espacio y recursos en el transporte. Una vez allí, se montan y se portan hasta las instalaciones de la empresa, prácticamente just in time.
En concreto, Cipasi cuenta con uno de estos centros de distribución en la Lonja de Vigo, desde donde da servicio a las principales empresas de la industria pesquera de Galicia y alrededores.
En la actualidad, la compañía trabaja con clientes como Pescanova para el diseño de formatos exclusivos o con proveedores de tintas en el desarrollo de coloraciones resistentes a la humedad.
 
Presencia en Seafood Expo Global
Cipasi estuvo presente en Seafood Expo Global, la principal feria del sector pesquero en toda Europa que se celebra anualmente en Bruselas y que este año tuvo lugar del 25 al 27 de abril.
La compañía, que acudió junto con otras dos empresas del grupo -San Cayetano y Vicusgraf-, aprovechó su presencia en este certamen para reforzar el posicionamiento internacional de su solución Freshbox. Ligero yresistente al agua, ofrece lasmáximas garantías de seguridad alimentaria. Sus características únicas lo han convertido en una solución idónea para el marisco y pescado.
Fabricado a partir de polipropileno celular, también conocido como cartón-plástico, este sistema soporta la ultracongelación hasta los -40º C y garantiza la estanqueidad y la alta conservación de la temperatura. Asimismo proporciona importantes ahorros logísticos, con un incremento de hasta un 30% de kilogramos de producto por palet. Además, estos envases son altamentesostenibles ya que están fabricados con un material100% reutilizable con un proceso de reciclaje sencillo y de bajo coste, convirtiéndolos en una alternativa a los envases convencionales de poliestireno expandido (EPS).
 
Grupo Hinojosa
Con más de 70 años de experiencia, el Grupo Hinojosa es un referente del sector de envase y embalaje en España y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales. El Grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.
 
A tener en cuenta:

· Las cajas Freshbox viajan en plano hasta el centro de distribución o hasta el cliente directamente.
· Cipasi trabaja con empresas como Pescanova para el diseño de formatos exclusivos o con proveedores de tintas en el desarrollo de coloraciones resistentes a la humedad
 
Más información: http://cipasi.es/