EVENTOSPACK _ 25 / 01 / 2018

Fruit Logistica 2018 mostrará el futuro del comercio hortofrutícola

Categorías: Ferias - Fruit Logistica


Fruit Logistica 2018 mostrará el futuro del comercio hortofrutícolaFruit Logistica, la plataforma comercial más importante del sector de productos frescos (7, 8 y 9 de febrero en Berlín), es mucho más que una feria acerca de la logística de frutas y hortalizas. En un mundo cada vez más complejo, el conocimiento es la clave para tomar las decisiones correctas en la planificación del negocio. Por ello, Fruit Logistica ofrece un valioso soporte con su amplio programa de congresos y actividades.
 
En la edición de 2017, más de 75.000 visitantes profesionales, un 5% más que en la edición anterior, procedentes de más de 130 países, estuvieron presentes en el mayor encuentro del sector hortofrutícola a nivel mundial. Más de 3.100 expositores de 84 países mostraron su amplia gama de productos al sector hortofrutícola internacional. Además de conseguir nuevos negocios y firmar contratos, para los expositores era importante acaparar la atención global de sus productos.
Fruit Logistica incluye todas áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos, proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso. El evento ofrece así excelentes oportunidades de establecer contacto con los principales grupos objetivos a nivel de toma de decisiones.

En los tres días de duración, se presentan en Berlín empresas del sector de productos frescos, incluyendo compañías a nivel mundial, así como pequeños y medianos proveedores de todo el mundo, para abarcar todo el espectro del sector hortofrutícola: frutas y hortalizas frescas; frutos secos y frutas desecadas; packaging y etiquetado; transporte y sistemas logísticos; gestión de stock y almacenamiento; prensa y medios de comunicación; informática y soluciones de internet; y técnicas de cultivo.
 
Fruit Logistica tiene respuestas a preguntas sobre el futuro
“¿Cuál es el futuro del comercio hortofrutícola?”. Esta es una de las principales preguntas que se hace el sector. En el amplio programa de congresos de Fruit Logistica se presentarán respuestas y se discutirán las soluciones innovadoras y tendencias actuales.



En 2018 también llegará Fruitnet World of Fresh Ideas en un show multimedia el día previo a la feria. Serán presentadas las innovaciones y novedades más destacadas de todos los protagonistas de la cadena de valor. Participarán, en las discusiones, expertos de alto nivel de las áreas de producción, transporte, logística, así como comercio y pequeñas empresas, que tratarán las tendencias y soluciones en el comercio global de frutas y verduras.



En el Future Lab se podrá echar un vistazo al futuro: ¿Qué productos enriquecerán la gama de ofertas? ¿Qué novedades hay en la producción? En las presentaciones, los visitantes profesionales también podrán obtener.

El Logistics Hub ofrece una vez más informaciones y respuestas a los profesionales de la logística. Por un lado, la logística es un tema muy complejo, y por otro, está siempre ofreciendo numerosas soluciones para optimizar la calidad y los costes, y de eso se tratará en la sesión “Gestionar con destreza los costes de logística”. También en el programa: “Tendencias del flete aéreo” o “Temperatura y etileno”.

Sin la tecnología correcta, al final de todo el mejor producto valdrá sólo la mitad. Numerosos expositores presentarán en el Tech Stage interesantes soluciones, entre otras “Los dividendos digitales – Big Data para grandes resultados en la industria alimentaria”, “Fruit Trading 4.0 – desde el software ERP hasta la inteligencia artificial” o “Interko - pionero en la revolucionaria tecnología de la maduración de la fruta”. Cuando se trata de la calidad de las frutas y verduras, en el comercio de productos hortofrutícolas las últimas innovaciones en la tecnología es lo que más importa. Y es porque, además de la procedencia y la logística, también juegan un papel importante principalmente los sistemas tecnológicos para la calidad de la oferta en el supermercado: empezando por la tecnología y los sistemas de elaboración, pasando por los sistemas de clasificación y embalaje hasta los sistemas de climatización y refrigeración –hay una gran demanda de maquinaria y tecnología-.


 
Fruit Logistica Innovation Award 2018
El premio más importante del sector hortofrutícola será concedido el 9 de febrero de 2018 en Berlín. Durante los días 7 y 8 de febrero de 2018, los visitantes tendrán la oportunidad de elegir la innovación del año.
FLIA se ha convertido en el premio más importante de todo el sector hortofrutícola y en 2018 será otorgado por la 13ª vez. Con su característica mediática, el premio rinde homenaje a las innovaciones más destacadas de toda la cadena de producción y consumo hortofrutícola, desde la producción hasta el punto de venta. Las innovaciones pueden referirse a productos, servicios o novedades tecnológicas”, comenta Wilfried Wollbold, Global Brand Manager de la Fruit Logistica.



Entre las principales innovaciones seleccionadas, en el campo del packaging destacan las siguientes:
 
· “LogoFrucht”, Kellermeister Manns, Alemania
Un procedimiento para la impresión de frutas y verduras de cualquier tipo y forma. Los objetos redondos se pueden imprimir de forma individual, con muchos contrastes y sin dañar el producto, con una tinta alimenticia sin sabor y resistente al agua.
 

 
· “Scheufelen Grass Paper – Greenliner”, Papierfabrik Scheufelen, Alemania
Un material de embalaje para frutas y verduras de elaboración ecológica de hasta el 50 por ciento de fibras frescas de gramíneas, una materia prima que reduce de forma sostenible el consumo de agua y energía.
 


 
· “Wasabi Giftbox”, East4Fresh - Color2Food, Holanda
Una caja de regalo de madera sin tratar con raíz de wasabi y su raspador correspondiente. Una aventura culinaria "umami" sin aditivos en la propia mesa.
 

 
· “The Alberts Smoothie Station”, Alberts powered by Greenyard, Bélgica
Una estación de smoothies que permite preparar smoothies al momento, 100 por cien naturales y que se adaptan a la necesidad y gusto individuales.
 

 
· “Ulti-Mite Swirski”, Koppert Biological Systems, Holanda
Una bolsa reciclable y con la patente en trámite, desarrollada para combatir de forma biológica el trips que contiene un medio para cultivar el ácaro tipo mesostigmata Amblyseius swirskii.