INNOVACION & TENDENCIAS _ 20 / 09 / 2017

Generaciones de consumidores influyentes en el diseño de envases

Categorías: estrategia - Tridimage


Generaciones de consumidores influyentes en el diseño de envasesMuchas noticias y artículos sobre el diseño de envases y acerca de cómo conquistar consumidores se refieren a los Seniors y a los Millennials, pero existe una segmentación de más generaciones detrás de estos dos grandes grupos demográficos. Existen hoy, principalmente, cuatro generaciones de consumidores: Los Baby Boomers, la Generación X, los Millennials (Generación Y) y la Generación Z. Pero, ¿quiénes son y qué caracteriza a las personas detrás de estos nombres?
 
Guillermo Dufranc
@guilledufranc
 
Señores bebés. Hacia mediados de la década de los cuarenta y los años siguientes, se registró un aumento significativo en los índices de natalidad en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Tras la Segunda Guerra Mundial, aparentemente, se despertó una necesidad instintiva por la preservación de la especie humana, lo que dio el nombre a la generación “Baby Boomer”, definición que justamente se refiere al “boom” de bebés que nacieron entre 1946 y 1964.

Estas personas vivieron desde la cuna el auge de los electrodomésticos y artefactos analógicos, la televisión, los refrigeradores o los congeladores, entre otros, que impulsaron a la sociedad de consumo.

En este período se desarrolló todo tipo de envases...SI QUIERE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO PUEDE HACERLO SIN RESTRICCIONES EN LA VERSIÓN ONLINE DE LA EDICIÓN IMPRESA DE LA REVISTA INFOPACK. CLIQUE AQUÍ PARA CONTINUAR LEYENDO.