MAQUINARIA Y APLICACIONES _ 20 / 11 / 2017

GN 20, nuevos pies de nivelación especial Gama HD Hygienic Design de Elesa+Ganter

Categorías: Automatización - Elesa+Ganter


GN 20, nuevos pies de nivelación especial Gama HD Hygienic Design de Elesa+GanterEn los sectores de la alimentación, de la tecnología médica y de la farmacéutica, la seguridad del producto y la protección de los consumidores revisten una importancia primordial.

Por este motivo, el departamento de I+D+i de Elesa+Ganter ha desarrollado una completa gama de elementos especialmente desarrollados para estos sectores, cumpliendo siempre con las directrices más exigentes: HD Hygienic Design.

Todos los elementos estándar de esta gama higiénica están fabricados en acero inoxidable AISI 304, con un acabado especial torneado, que garantiza una rugosidad Ra < 0,8 μm y que dificulta la adherencia de residuos y facilitan la limpieza.
Dentro de esta gama, destacan por sus excepcionales características, los nuevos pies ajustables higiénicos GN 20 (tipo B), que están certificados según las estrictas directrices 3-A Sanitary Standard, Inc. y por tanto son ideales para su uso en aplicaciones higiénicas y sanitarias.

Además, la nueva versión del pie de nivelación GN 20, con agujeros de fijación (tipo B) está certificada según las exigentes normativas específicas para sector alimentario, EHEDG.
El sellado se garantiza mediante juntas especiales de característico color azul, según la norma FDA.
El sellado inferior protege la zona por debajo de la plataforma del pie GN 20.

La junta tórica de sellado por encima del casquillo de ajuste del pie GN 20, permite ajustarlo perfectamente, sin que queden espacios muertos, garantizándose su uso seguro en los sectores sanitarios y alimentación.




Debido a los diferentes sellos esféricos, las piezas móviles están blindadas contra el acúmulo de suciedad y microorganismos que existen en el exterior.

Su diseño autodrenante, sin recovecos inaccesibles a los ciclos de limpieza habituales, hacen de esta gama un valor seguro para sectores que precisan una especial protección ante contaminantes de cualquier tipo.

Más información: www.elesa-ganter.es