LOGÍSTICA INTEGRAL _ 07 / 04 / 2017

Grupo Embalex estrena nueva sede corporativa para prestar servicios integrales al sector logístico

Categorías: Sistemas de paletización - Embalex


Grupo Embalex estrena nueva sede corporativa para prestar servicios integrales al sector logísticoLas nuevas instalaciones en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) cuentan con 20.000 metros cuadrados y albergan a todas las empresas del Grupo.
 
Grupo Embalex, corporación empresarial que presta servicio internacional en el ámbito del embalaje industrial y la logística, ha ampliado sus instalaciones y unificado su sede corporativa en Santa Perpètua de Mogoda, en la que están presentes todas las empresas del Grupo desde principios de marzo. 

Las nuevas instalaciones, mucho más modernas, amplias y adaptadas, permitirán generar sinergias entre las empresas del grupo, ofreciendo de manera más rápida y óptima servicios integrales a las empresas del sector del transporte y la logística.
Para ello, la sede, de 20.000 m2, cuenta con seis muelles de carga y descarga, ocho grúas de gran tonelaje para desplazar maquinaria de grandes dimensiones y una zona de espera interior para camiones, que facilita el tránsito de vehículos.  
Grupo Embalex ha internalizado todo el traslado a su nueva sede basándose en su experiencia en la realización de proyectos logísticos y de transporte llave en mano, por lo que “el traslado de los equipos de grandes dimensiones ha sido relativamente sencillo”, según ha explicado José Maria Moré, director general de Grupo Embalex.

Con esta nueva ubicación, Grupo Embalex, que cuenta con casi 100 años de experiencia en el sector del embalaje industrial, refuerza su posición como grupo empresarial de referencia a nivel internacional y se posiciona como compañía líder en embalaje industrial en España, por sus instalaciones y capacidades.
Asimismo, la compañía integra en una misma sede a todas las empresas del grupo: Embalex, empresa de embalaje industrial y logística integral; C&S Packaging Supplier, especializada en fabricación, suministros y maquinaria para el embalaje; Gesica,  que presta soluciones de trincaje; Noray Container Services, específica de venta y alquiler de contenedores; Preserva, especializada en embalajes flexibles; y Cydetrans compañía de transportes especiales  con los que se ha realizado el traslado a la nueva sede.

Desde que Grupo Embalex inició su actividad en 1918, siempre se ha movido por un objetivo principal, la búsqueda de la calidad, seguridad y eficiencia en sus productos de embalaje, basándose en la investigación constante y en la fabricación de nuevos productos adaptados a las necesidades de los clientes.
Según Moré, “esta nueva sede, supone un paso más para agrupar nuestros servicios, aumentar la capacidad para continuar nuestros procesos de innovación y nos permite ofrecer soluciones globales a nuestros clientes desde una misma ubicación”.

Más información: www.embalex.com