ETIQUETAJE INDUSTRIAL _ 22 / 05 / 2017

Grupo Lappí afianza su estrategia con la entrada de un fondo de inversiones

Categorías: Impresores de etiquetas - Grupo Lappi


Grupo Lappí afianza su estrategia con la entrada de un fondo de inversionesDiana Capital es un Fondo que centra sus inversiones en compañías españolas de tamaño medio con vocación de liderazgo, financiando así sus planes de expansión y contribuyendo, de este modo, a crear valor.
 
En un comunicado firmado por Antonio Lappí, presidente y CEO de Grupo Lappí, se informa a clientes, proveedores y colaboradores del fabricante de etiquetas de la entrada en su capital del fondo de inversiones Diana Capital, con el fin de acelerar la expansión de la compañía. Reproducimos a continuación el comunicado de Antonio Lappí:
 
“En Grupo Lappí estamos satisfechos de los logros conseguidos en los últimos cinco años. En este período, nuestra facturación muestra un crecimiento acumulado superior al 30%, hemos incorporado a nuestro Grupo una tercera planta de producción ubicada en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) y hemos duplicado nuestras líneas de producción de etiqueta adhesiva, pasando de las cinco prensas que teníamos en 2012 a las 10 líneas de producción que tenemos operativas en la actualidad.
En este período también hemos diversificado nuestras tecnologías de impresión, especialmente en el ámbito de las etiquetas PSL, disponiendo actualmente de la posibilidad de imprimir en flexografía, en offset y en offset digital.
También hemos ampliado nuestra cartera de productos, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes la mayor gama de etiquetas y sleeves existente en el mercado nacional, y hemos desarrollado programas de I+D que nos han proporcionado nuevos conceptos de etiquetas, como son las Triplex, el Sleeve Cerámico, los Relieves 3D o las Etiquetas con Glitter.
Y hemos conseguido penetrar en nuevos mercados internacionales, como Bélgica, Holanda o Chile, además de potenciar nuestra posición competitiva en los demás mercados de Europa, África y Centroamérica en los que venimos operando desde más atrás.
Pero creemos que todo esto no es suficiente.
Nuestro Plan Estratégico contempla una nueva fase de crecimiento, aún más ambiciosa. Queremos completar nuestra presencia industrial en el territorio nacional y reforzar nuestra actividad internacional acometiendo inversiones productivas en mercados clave. Queremos seguir desarrollando nuestra capacidad productiva y potenciar su eficiencia, lo que requiere de la constante inversión en tecnologías, y queremos seguir invirtiendo en l+D para poder ofrecer a nuestros clientes soluciones más creativas, más innovadoras y más eficaces y eficientes.
Todo ello requiere de grandes inversiones y, dado que apostamos sin reservas por todos estos proyectos de futuro, me complace anunciar que hemos decidido dar entrada en nuestro capital al Fondo de Inversiones Diana Capital el cual, desde hoy (22 de mayo), forma parte de nuestro accionariado.
Diana Capital es un fondo que centra sus inversiones en compañías españolas de tamaño medio con vocación de liderazgo, financiando así sus planes de expansión y contribuyendo, de este modo, a crear valor.
En Grupo Lappí nos sentimos orgullosos de incorporarnos al restringido club de empresas participadas por Diana Capital, porque ello nos permitirá acelerar nuestra expansión, acometiendo nuevos proyectos de adquisiciones e inversiones productivas.
El equipo de gestión de Grupo Lappí no se verá alterado por esta operación, de manera que mantendré mis responsabilidades como Presidente y Consejero Delegado del Grupo Lappí. Y, lógicamente, nuestras relaciones comerciales tampoco se verán influenciadas por el acceso de Diana Capital a nuestro accionariado, al contrario, las ampliará y fortalecerá.
Tomar esta decisión no ha sido complicado, porque lo hemos hecho desde la ilusión y el convencimiento de que, con el apoyo de Diana Capital, daremos otro paso de gigante en nuestro objetivo de ser una empresa de referencia en el sector de la fabricación de etiquetas en Europa”.
 
Más información: www.grupolappi.com