INNOVACION & TENDENCIAS _ 18 / 09 / 2017

Impresión digital sobre madera para crear efectos impresionantes en packaging cosmético

Categorías: Diseño de Packaging - Quadpack


Impresión digital sobre madera para crear efectos impresionantes en packaging cosméticoLa decoración de calidad fotográfica en la madera es ahora una realidad. Quadpack Impressions, la planta de decoración de Quadpack Industries, está logrando los más altos estándares de calidad mediante la impresión digital. En colaboración con Technotraf Wood Packaging, los expertos en decoración de la planta están experimentando con técnicas y tintas especiales para crear piezas de madera que logren un “efecto wow” en el packaging cosmético.

En la feria MakeUp in Paris, Quadpack presentó una selección de sorprendentes piezas de madera con impresión digital muy aclamadas por los visitantes. El director de la planta de Quadpack Impressions David Tanyà afirmó: “Siempre estamos buscando nuevas formas para que nuestros productos de packaging destaquen. Estamos obteniendo resultados increíbles con los nuevos avances en la tecnología de impresión digital. No obstante, el trabajo en equipo con nuestros compañeros de Quadpack es lo que realmente marca la diferencia. Al combinar nuestra pericia en impresión con el saber hacer en acabados en madera de Technotraf y las ideas del equipo de diseño de Quadpack, logramos un resultado espectacular. Así es como nos estamos convertiendo efectivamente en una fábrica de diseño”.
Estos avances no solo pueden aplicarse en madera, sino también en otros materiales, como el plástico o el cristal. Se pueden lograr más efectos aplicando técnicas adicionales, como el hot stamping.
Quadpack Impressions ofrece actualmente impresión digital en superficies tanto planas como ligeramente irregulares y planea hacerlo más adelante en envases cilíndricos y tubos.

Más información: www.quadpack.com