MAQUINARIA Y APLICACIONES _ 23 / 11 / 2017

Impulsa tu envase con la personalización

Categorías: Innovaciones - SP Group





El envase ya se ha definido como un espacio publicitario a través del cual se puede llamar la atención del consumidor gracias a varios elementos personalizables.
 
La claves para apoyar y desarrollar el envase más adecuado es captar la atención del consumidor antes de que lo haga el competidor, impulsando la presencia en el lineal a través de la personalización.
 
¿Y cómo se consigue esto? Utilizando el envase como espacio para la creación y el diseño, teniendo claros dos conceptos:
 
Uno, el envase es lo primero que ve el consumidor, por tanto, es fundamental disponer de un buen diseño y de una excelente impresión. Estas dos acciones pueden marcar la elección de un producto u otro. 
 
Y dos, dar mucha importancia al desarrollo de materiales o aplicaciones que permitan hacer los envases más atractivos para el consumidor final, y así ayudar a nuestros clientes a ser los elegidos.
 
Factores que intervienen en la personalización:
 
1.La impresión: Si hablamos de personalización tenemos que hablar de la impresión digital. Ésta permite que los clientes combinen los diseños gracias al “dato variable”, con lo que se puede personalizar uno a uno la impresión, ya sea texto, imagen o incluso el código de barras. Esta impresión, para tiradas de tamaño reducido es un poderoso aliado de las estrategias propias de los departamentos de marketing para la realización de pre-test de lanzamiento o test de mercado, para la aplicación de promociones, campañas estacionales (como pueden ser Halloween o Navidad) y para referencias de producto de menor volumen, por ejemplo.
Además, ahora también está disponible HP MOSAIC SmartStream dirigida a personalizar de forma cómoda todo tipo de imágenes, textos y colores del trabajo de impresión, creando variantes ilimitadas del diseño para maximizar el impacto en el lineal. 
 
2. Los materiales o aplicaciones: Disponer de una amplia gama de materiales o efectos sensoriales que aportan diferenciación es fundamental. Por ejemplo, en la empresa SP Group destacan:
 
- SP EMBOSS, una novedosa aplicación de relieve por termoformación que se realiza sobre la superficie de la bolsa una vez formada. Esta personalización aporta una estética visualmente atractiva y elegante al envase.
 
- Laminaciones con papel, muy utilizadas para envases que buscan dotar a los productos con un aspecto natural.
 
- Paper Touch Plus, se aplica al film plástico y proporciona un efecto de textura de papel. Esta aplicación es perfecta para aquellos sectores que por las características del producto no pueden usar el papel, como los envases para embutidos en lonchas, envases para quesos, snacks, etc.
 
- Impresión de aroma, consiste en la adición de aromas perfumados para crear una experiencia de usuario mejorada. Puede aplicarse en el interior o exterior y es 100% adecuado para el contacto con alimentos.
 
- Troqueles, para darle forma a las bolsas preformadas. Pueden conseguir envases más ergonómicos y fáciles de usar, sobre todo pensando en un público de tercera o cuarta edad. También son perfectos para destacar en los lineales.
 
SP Group sigue en su línea de “flexibles por definición”, personalizando envases donde el límite lo pone el cliente o su creatividad.
 
 
Más información www.spg-pack.com