MAQUINARIA Y APLICACIONES _ 22 / 05 / 2017

Kaizen Institute lanza una línea de consultoría en gestión medioambiental

Categorías: Innovaciones - Kaizen Institute


Kaizen Institute lanza una línea de consultoría en gestión medioambientalLa consultora Kaizen Institute, especializada en la optimización de procesos, ha puesto en marcha su nueva línea de servicios “Green”. En este aspecto, ha establecido una metodología basada en el concepto Total Environment Management (TEM), que permite entender, medir, minimizar e incluso eliminar el impacto adverso en el medio ambiente derivado de los procesos que llevan a cabo las organizaciones.

Para la puesta en marcha de esta área y su metodología, Kaizen Institute ha llevado a cabo una labor de investigación y diagnóstico de los distintos impactos adversos que se dan en todo tipo de organizaciones y que les ha llevado a clasificarlos en cinco grandes tipos de “Problemas Green”:

· Uso de energías no renovables
· Emisiones contaminantes y polución del aire
· Uso del agua y su contaminación
· Empleo de materiales no degradables
· Daño ecológico
 
La nueva área “Green” de la consultora estará compuesta por profesionales especializados. Su objetivo será ayudar a las compañías a reducir en gran medida los costes de manufactura, el consumo energético, los residuos generados y las emisiones medioambientales, así como establecer una base sólida en el programa corporativo sobre los gases de efecto invernadero.
Este análisis especializado TEM, puede constituir un proyecto independiente o bien sumarse a un análisis de optimización de procesos más amplio. Según Borja Iglesias, Operation Manager de Kaizen Institute,“tanto como proyecto independiente de consultoría o como parte de un análisis global, el análisis TEM ayuda a las empresas a cumplir con la normativa vigente y futura en materia medioambiental, a hacer una gestión inteligente de recursos reduciendo sus costes de producción”. “Y por supuesto”, añade “a ser más responsables con el entorno y minimizar su impacto en él. Una demanda cada vez mayor por parte de los clientes de las compañías, ya sean clientes profesionales o consumidores de a pie”.

Kaizen significa Mejora continua en japonés. Esa es la esencia de esta consultora multinacional que da soporte a las empresas en el diseño e implementación de procesos que permiten la mejora continua de forma sostenida en el tiempo. Presente en más de 35 países, Kaizen apoya mediante consultoría y formación a entidades de distintas dimensiones y sectores.

Kaizen Institute encuentra su origen en suiza en 1985 de la mano de Masaaki Imai y tiene su origen en el Sistema de Gestión del Grupo Toyota enfocada al llamado lean management. En estos treinta años, la compañía ha ampliado sus servicios dando soporte a líderes, asesorando para incrementar la motivación y productividad en aras de la Mejora Continua.

Más información: https://es.kaizen.com