MATERIALES DE ENVASES _ 08 / 05 / 2017

La evolución del envase rígido en SP Group: novedades y mejoras

Categorías: compuesto - SP Group


La evolución del envase rígido en SP Group: novedades y mejorasPosicionado como fabricante referente de film flexible, SP Group lleva más de 15 años elaborando formatos y desarrollos de envase rígido bien sean estándar, de lámina de apet que pueden combinarse con polietileno, con o sin barrera. Su evolución y crecimiento dentro del negocio, le han permitido apostar fuerte por este material incorporando novedades y mejoras, identificadas tras numerosos estudios y proyectos llevados a cabo por su departamento de I+D+i. El objetivo de la compañía es trasladar a sus clientes su experiencia en el conocimiento y manipulación de ambos materiales para cubrir las necesidades de los actuales y nuevos mercados en los que operan.
 
Los nuevos envases rígidos aportan soluciones
· Para solventar problemas de roturas en líneas de fabricación, se ha desarrollado el nuevo material RESILIENT, la versión mejorada del APET EFFICIENT, que ahora presenta mejoras en relación a los impactos para solventar posibles problemas de roturas en líneas de fabricación que no sean de alta velocidad. Este material está indicado para fondos a utilizar con tapas SOL EFFICIENT. Es 100% reciclable y reutilizable.
· Propiedades mecánicas mejoradas, con un comportamiento más elástico, el nuevo REFFICIENT, está fabricado en un sistema propio de producción. Es un material rígido con propiedades mecánicas mejoradas, con un comportamiento más elástico, por lo que no se producen roturas de los envases. Perfecto para líneas de envasado de alta velocidad, ya que se asegura que el material (al ser rígido) no se rompa en el momento de la alimentación a la máquina o bien en el envase final, debido a que estos envases están sometidos a impactos en las líneas de envasado al golpearse los paquetes entre sí.
· TRAY2TRAY, el proyecto de economía circular de SP Group. Cada vez se buscan nuevos modos de producción más sostenibles. Por eso en SP Group se ha dado un salto hacia la “Economía Circular” consiguiendo un mayor aprovechamiento de los recursos. Ahora no se desecha nada durante el ciclo: se recicla y se reutiliza dando una segunda vida a los materiales. Todo esto es posible gracias al proyecto Tray2Tray:un proyecto de sostenibilidad medioambiental basado en el reciclaje y reutilización de todos los envases PET multicapa y de los envases de lámina compleja.
· Niveles de transparencia muy altos en rígidos y semirrígidos. Tras analizar procesos internos, tanto a nivel de maquinaria como de las fases que se llevan a cabo en la producción, se ha conseguido llegar a niveles de transparencia muy altos en la gama de rígidos y semirrígidos. Se trata de una característica muy significante para los clientes ya que remite directamente en la visibilidad del producto. Actualmente es posible una visión más nítida del artículo que se envasa, dando una sensación de un packaging más limpio y con mejor presencia. Además se pueden conseguir tonalidades (verdes, azules, etcétera) dependiendo de los requerimientos de cada cliente.
 
Es importante destacar que todos los materiales rígidos presentan una gran fuerza de adhesión de las diferentes capas y un alto porcentaje de reciclabilidad.
SP Group tiene una marcada vocación por la innovación y el perfeccionamiento constantemente de sus productos con el claro objetivo de ofrecer los mejores envases: más accesibles y más sostenibles.

Más información: www.spg-pack.com