INNOVACION & TENDENCIAS _ 29 / 11 / 2017

La fuerza volcánica de Lanzarote inspira la nueva botella de El Grifo

Categorías: Diseño de Packaging - Juvasa


La fuerza volcánica de Lanzarote inspira la nueva botella de El GrifoBodegas El Grifo presenta la nueva imagen de su gama de vinos desarrollada por Avanza Packaging.
 
 
La histórica bodega El Grifo ha presentado el nuevo diseño de su envase inspirado en la tierra de la isla en un evento celebrado en la bodega ubicada en la localidad de San Bartolomé, Lanzarote. El diseño, creado por Avanza Packaging, ha supuesto un hito por las características propias de envases artesanales desarrolladas con fabricación industrial.
 
Avanza Packaging es el estudio de diseño estructural y gráfico de envases y embalajes perteneciente a Juvasa, empresa de referencia en distribución de envases y embalajes, que ha sido la encargada del diseño de la botella de El Grifo. El resultado ha sido un envase único en el que destaca la picadura de su base que representa un volcán y remarca la fecha de apertura de la bodega, 1775, convirtiéndola en la más antigua de Canarias y una de las diez más antiguas de España.
 
La botella transmite la identidad de la bodega y su carácter canario impreso en la fuerza de los volcanes. El cuerpo del envase se caracteriza por una forma estilizada, troncocónica, con hombros en diseño sutiles, erguidos y elegantes que buscan sobre todo la sencillez.


 
Su material es un vidrio puro, que lleva al máximo sus formas gracias a la coordinación entre el diseñador de El Grifo, Valentín Iglesias, y la parte técnica de Avanza Packaging para los detalles del diseño estructural de la botella.
 
El logo de El Grifo fue obra del prestigioso diseñador César Manrique, quien hace gala de su origen lanzaroteño e integra de forma única el paisaje propio de la isla en cada creación.
 
Avanza Packaging desarrolla la creación, producción y decoración gráfica y engloba todo el proceso técnico de la botella. Este diseño está disponible para la gama de vinos blanco seco y rosado.
 
Fuerza, sabor, prestigio y ahora también personalización son las cualidades más destacadas de El Grifo, un vino histórico que deleita a todos los paladares y quiere seguir conquistando, esta vez con su envase.
 
 
Momento de la presentación de la botella
 
Juvasa, compañía especializada en diseño, venta y distribución de envases y embalajes, cuenta con doce delegaciones en toda España y distribuye a más de 47 países en todo el mundo, atendiendo en 6 idiomas distintos. Además, tiene su propia empresa especializada en el diseño estructural y gráfico de envases y embalajes, Avanza Packaging, que ofrece al cliente un servicio diferencial que integra desde la creación de la marca, su diseño e imagen hasta la renovación del packaging.
 
Más información: www.grupojuvasa.com