EVENTOSPACK _ 18 / 01 / 2017

La Innovación del Año en productos hortofrutícolas

Categorías: Premios - Fruit Logistica


La Innovación del Año en productos hortofrutícolasFruit Logistica 2017 presenta en detalle a los nominados que optan al Innovation Award 2017. El premio más importante del sector hortofrutícola se entrega el 10 de febrero de 2017 en Berlín.
 
Los más de 70.000 visitantes profesionales provenientes de más de 130 países tendrán los días 8 y 9 de febrero de 2017 la oportunidad de elegir la innovación del año. Con el Fruit Logistica Innovation Award serán distinguidos nuevos productos o servicios que hayan sido innovadores en el mercado en los últimos meses e impulsen la comercialización internacional de frutas y hortalizas. Las diez innovaciones serán presentadas en FRUIT LOGISTICA 2017 del 8 al 10 de febrero de 2017 en una exposición especial ubicada entre los pabellones 20 y 21. El 10 de febrero de 2017 a las 14:30 h. se dará a conocer el ganador.
 
Entre las mismas, destacan en el campo del packaging:
 
“BE-Cube Demountable Palletbox System”, de Beekenkamp Verpakkingen, Holanda.
El BE-Cube es un sistema multiusos completo compuesto por cajas-palets plegables, desmontables y que ahorran espacio, destinado al almacenaje y transporte de productos como, por ejemplo, patatas, cebollas, nueces y semillas. El montaje y desmontaje de esta estructura robusta se hace en pocos minutos. El BE- Cube pesa menos que las cajas-palets de madera o plástico, pero su estructura especial es igual de fuerte y resistente. Se puede empilar hasta ocho BE-Cubes con un peso máximo de carga de 900 kg. El tamaño estándar del BE-Cube disponible es el de un palet de 1.000 x 1.200 mm y los soportes de aluminio están disponibles en diferentes alturas de hasta 1.250 mm. Adicionalmente se ofrece distintos formatos de Bigbags y Stringer, así como una abertura de la base y un dispositivo para verter la carga de forma dosificada. Introducción en el mercado en octubre de 2016.
 

 
“SoFruBox System”
, de SoFruPak, Polonia
.

El sistema SoFruBox es protector del medio ambiente y una solución de embalaje mejorada para la refrigeración y ventilación de frutas frescas. En la SoFruBox sin base se envasan a la perfección las bandejas individuales SoFruMiniPak de 250 g o 500 g. También hay disponible un sistema con una SoFruBox y seis cajas de 1 kg. Las ranuras de aireación y un arco especial de soporte, que facilita la remoción de la parte inferior de la caja grande, hacen que el contenido esté mejor refrigerado y con ello se prolongue el tiempo de frescor. 
Introducción en el mercado en abril de 2016.
 

 
“Sustainable Grow Bag for Tasty Tomatoes”, de Greenyard Horticulture, Bélgica.
La bolsa Bio Grow Bag está compuesta por una película que se descompone y que representa una alternativa a la lana de piedra, llena con sustrato 100% orgánico apto para el compost. Se pueden cultivar en esas bolsas no sólo tomates sino también otras variedades de verduras de invernaderos como las berenjenas, pepinos, fresas y calabacines. Las ventajas del uso de las Sustainable Grow Bag para el productor se observan en la sostenibilidad, la aplicación de pesticidas y la cantidad de desperdicios de las cosechas. Los virus y enfermedades de las plantas se neutralizan positivamente. La Grow Bag está disponible en distintos tamaños. El ancho es de 18 cm y la largura se extiende de 60 cm a 120 cm. Introducción en el mercado en marzo de 2016.
 

 
“The Cracking Monkey – Pili Nuts”, de Die Frischebox, Alemania.
Los frutos secos Pili denominados The Cracking Monkey proceden de Filipinas y vienen germinados. La empresa Frischebox GmbH destaca la elevada densidad de nutrientes en los Pili. Especialmente el contenido en vitamina E de un Pili es muy superior al de cualquier otro fruto seco. The Cracking Monkey – Pili Nuts vienen con un corte y un rompenueces de acero inoxidable hecho de cubiertos reciclados para abrirlos más cómodamente, un método exclusivo patentado. El producto se suministra en una bolsa de algodón ecológico impreso con tinta a base de soja. Frischebox garantiza un producto final totalmente libre de cualquier tipo de carga al medio ambiente. Disponibles en bolsas de 300 g, 500 g y 1.000 g, así como sacos de 3 kg o 5 kg. Introducción en el mercado en junio de 2016.


 

Mencionamos el resto de innovaciones:
 
“Crisp Fresh Watermelon”, de Syngenta Seeds, Francia.
Crisp Fresh Watermelon es una novedosa sandía sin pepitas con su carne muy firme. El cultivo especial de esta sandía, perteneciente a la nueva línea de productos Crisp Fresh de Sygenta, consigue que pierda muy poco líquido después del corte en comparación con otros tipos de sandía. La durabilidad del producto de corte se prolonga en hasta 10 días.
 

 

• “Knox - Delayed pinking in fresh cut lettuce”, de 
Rijk Zwaan, Holanda.

Knox es la solución natural para retrasar el surgimiento del denominado “pinking” (color rosa) en las ensaladas preparadas. Este tratamiento permite retrasar esa coloración rosa y prolonga la durabilidad de las ensaladas en uno o dos días más.
 

 
• “Mango Peeler & De-Cheeker”, de ZTI Smart Machines, Holanda.
Se trata de una nueva máquina que pela la cáscara de grandes pedazos de mangos, agarra el hueso y lo extrae, asegurando un tratamiento suave y cuidadoso de las frutas y un aumento considerable de la producción y de la vida del producto en el lineal. La capacidad es de 40 piezas/min
 
• “Natupol Excel – Bee Vision”, de Koppert Biological Systems, Holanda.
Este sistema ayuda a los abejorros a navegar en condiciones de luz artificial y desfavorables en los invernaderos durante los meses más oscuros del año para que encuentren el camino de vuelta a las colmenas. La ayuda proviene de señales reflectantes y una capa especial de la caja para que no pierdan energía en la tentativa de orientación bajo situaciones de luz artificial y dediquen toda su fuerza a la tarea de polinización de los cultivos de frutas y verduras.

 
• “Streamer Automatic Spiralizer”, de Turatti, Italia
.
El Streamer Automatic Spiralizer Esta máquina corta verduras como, por ejemplo, zanahorias, calabacines y batatas, en pasta del tipo spaghetti con distintos tamaños y formatos. La verdura empleada se puede transformar en un amplio espectro de formas finas o gruesas, como spaghetti, tagliatelle, aros o grandes espirales.
 
• "yello - The Color of Taste”, de VI.P / VOG, Italia.
Se trata de una manzana de la variedad Shinano Gold cultivada en Nagano (Japón), un cruce de Golden Delicious y Senshu. La bandeja característica del tipo de alabastro y en color amarillo le da su nombre comercial. La carne de la fruta es jugosa, crujiente y dulce.