MATERIALES DE ENVASES _ 20 / 06 / 2017

Las cervezas artesanales siguen adoptando nuevos formatos

Categorías: Aluminio


Las cervezas artesanales siguen adoptando nuevos formatosGarage Beer, que comercializará cervezas lupuladas, es la incorporación más reciente a esta nueva tendencia en nuestro país: cervezas artesanales envasadas en lata.
 
Sin duda, en los últimos tiempos, la cerveza artesanal ha sido uno de los grandes auges en el sector de las bebidas, y la lata de bebidas también forma parte de los envases elegidos por las entidades que comienzan a comercializar este tipo de cerveza.
Las razones que les llevan a decantarse por la lata de bebidas son varias: conserva el sabor, el aroma y la calidad de la cerveza de manera más duradera, ya que es absolutamente estanca y bloquea la luz de manera eficaz. Además, la lata de bebidas también resulta el envase favorito debido a su menor impacto medioambiental y su infinita reciclabilidad.

Garage Beer, cervecería que abrió sus puertas por primera vez a principios de 2015 e importa cervezas a Escandinavia, Italia, Estados Unidos y Reino Unido entre otros, ha comenzado a comercializar en nuestro país cerveza artesana en latas de 440 ml, de barniz mate, algo muy utilizado por los cerveceros en Reino Unido.

Cabe destacar también que Garage Beer diseña sus propias etiquetas, algo que es actualmente tendencia entre las bebidas de fabricación artesanal.

Según fuentes de la compañía, “nuestra opción de envasado preferida son las latas, ya que proporcionan una conservación superior del sabor, el aroma y la calidad en comparación con las botellas de vidrio, sobre todo porque no permiten que la luz solar afecte negativamente al producto. Somos conocidos por nuestros IPAs de lúpulo, que son extremadamente perecederos, por lo que la elección de las latas en lugar de botellas de vidrio es una obviedad para nosotros. Además de esto, las latas son infinitamente reciclables, lo que resulta en un impacto ambiental mucho menor”.

Esta cerveza se presentó el pasado 13 de mayo en Barcelona.

Más información: www.latasdebebidas.org