MATERIALES DE ENVASES _ 31 / 01 / 2017

Las nuevas cajas de fruta Carrefour, premiadas con un WorldStar Award

Categorías: Cartón - Saica Pack


Las nuevas cajas de fruta Carrefour, premiadas con un WorldStar AwardLas nuevas cajas de fruta del servicio e-commerce de Carrefour han sido premiadas con el WorldStar Award en la categoría “Alimentación”. Se trata del concurso más prestigioso a nivel mundial de envase y embalaje y está organizado por la World Packaging Organisation (WPO). Las cajas de cartón están diseñadas por el departamento de Desarrollo Sostenible de Carrefour y la empresa Saica Pack.
Esta categoría es uno de los objetivos que la WPO considera prioritarios a corto plazo y que moverá las innovaciones de la industria del packaging.
Entre las características más importantes de estas cajas destaca que están hechas con papeles reciclados y son totalmente reciclables; además, preservan la humedad, permiten la ventilación del producto favoreciendo su conservación y lo protegen durante el transporte. Aportan al consumidor una serie de ventajas como su reutilización en casa para guardar el producto adquirido o transportar al lugar de trabajo y permite ver el producto que portan.
El pasado octubre estas cajas ya ganaron el premio Líderpack en la categoría “Envases que contribuyen a reducir el desperdicio alimentario”, que es el más importante que se conceden en España en el ámbito del packaging y punto de venta. Estos premios, organizados por Graphispack Asociación e Hispack, promueven y reconocen la innovación y la creatividad de las empresas y profesionales implicados en la fabricación y diseño de envases, embalajes y elementos de PLV.
Ecodiseño de envases
Carrefour se encuentra desarrollando un plan de “ecodiseño” de envases. Algunos de los ejes más importantes de esta iniciativa son la eliminación del embalaje prescindible, la reducción de materia prima, la optimización en el tamaño de los envases y embalajes para utilizar menos vehículos para su transporte y fomentar el uso de materiales sostenibles, reciclados y reciclables. Dentro de esta estrategia, sólo en el último año más de 350 productos han sido optimizados, implicando tanto a empresas internacionales como a proveedores y fabricantes locales.
Carrefour, una compañía multilocal, multiformato y omnicanal, que gestiona en España 175 hipermercados, 115 supermercados Carrefour Market y 542 supermercados Carrefour Express,desarrolla políticas en materia de protección medio ambiental, calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.
Más información: www.carrefour.com