ETIQUETAJE INDUSTRIAL _ 12 / 04 / 2017

Los supermercados apuestan por etiquetas “linerless” para productos frescos

Categorías: Usuario final - Toshiba Tsis


Los supermercados apuestan por etiquetas “linerless” para productos frescosSon etiquetas adhesivas, sin papel de soporte y en formato continuo, resultan más versátiles y ecológicas, ofrecen más autonomía y reducen tiempo de etiquetado
 
Actualmente, el 80% de los productos frescos de los supermercados españoles se identifican con etiquetas adhesivas “linerless” impresas con equipos de Toshiba Tec Spain, según indica la compañía. Estas etiquetas, que no precisan de papel, requieren de un tipo específico de impresoras. En concreto, Toshiba dispone de dos modelos -la impresora de sobremesa FV4D-GL y la portátil EP Linerless- que han sido instaladas de manera masiva en supermercados, grandes superficies y fábricas de alimentación, tanto de materias primas como de productos elaborados, de nuestro país.

Toshiba ha conseguido crear un verdadero estándar en los sectores de la distribución de alimentación y agroalimentario, utilizando su equipamiento en numerosos productores, distribuidores y mayoristas. Según los datos de mercado del año 2016, Toshiba sigue liderando dichos sectores con un 81,2% de cuota de mercado.

Las impresoras Toshiba Linerless tienen múltiples aplicaciones en tiendas y supermercados, tales como el etiquetado de lineales, cambio de precios o reposición de etiquetas defectuosas o perdidas, así como para etiquetar ofertas o promociones y la liquidación de productos frescos.

Además, es la solución ideal en la industria de alimentación y el sector agroalimentario para etiquetar todo tipo de bandejas y packaging de alimentos frescos y materias primas no elaboradas, como carnes, pescados y verduras, y para productos elaborados o preparados, tales como la bollería y la panadería.



Las etiquetas Linerless aportan importantes ventajas a este tipo de establecimientos e industrias respecto a los consumibles tradicionales con troquelado. En primer lugar, ofrecen una mayor facilidad de uso y eficiencia en los procesos, ya que no es necesario despegar la etiqueta manualmente, ni invertir tiempo en deshacerse del papel soporte. Además, con el mismo rollo se pueden imprimir etiquetas de diferentes tamaños. También aportan una mayor autonomía -un 30% más de media-, ya que se fabrican en rollos continuos y no precisan espacios de separación entre etiquetas. Finalmente, son más ecológicas, ya que su uso no desperdicia material.

Las ventajas del etiquetado adhesivo sin papel de soporte resultan de gran utilidad en otro tipo de aplicaciones y entornos. Es el caso de oficinas, almacenes y empresas de logística, transporte o mensajería, al permitir crear etiquetas de distintos tamaños para envíos, en función del tipo de paquete, y usar la misma máquina y consumibles para sobres, paquetes y cualquier otro tipo de embalaje.

Más información: www.toshibatec-tsis.com