EVENTOSPACK _ 14 / 06 / 2017

Mapeo del packaging en Cataluña

Categorías: Jornadas - El Clúster del Packaging





La asamblea anual de El Clúster del Packaging revela la buena salud de la que goza el sector del envase y el embalaje en el territorio catalán.
 
El Clúster del Packaging celebró su encuentro anual de socios donde se presentaron las actividades y proyectos que impulsa el clúster, relacionándolas con las ejes estratégicos que se impulsan, como son los proyectos de I+D+I; los interclústers; las jornadas técnicas; el cambio estratégico; la internacionalización y la formación.
 
La asamblea también sirvió para poner de manifiesto el estudio, realizado por la entidad de la Generalitat Acció, “Update Estratégico del sector del Envase y Embalaje de Cataluña”, que ha fijado el sector del packaging con 753 empresas, 7.100 M € de facturación el cual ocupa además de 40.000 trabajadores, situándose así entre los principales sectores industriales del territorio. A la vez, también se fijó los principales retos identificados, como son los de crítica y concentración; expansión a nuevos mercados; flexibilidad; target coste; e-commerce y sostenibilidad.