MATERIALES DE ENVASES _ 23 / 02 / 2017

Más cerca de conseguir envases asépticos totalmente renovables

Categorías: compuesto - Tetra Pak


Más cerca de conseguir envases asépticos totalmente renovablesTetra Pak ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión del envase Tetra Brik Aseptic 1000 Edge con tapón LightCap 30 de origen vegetal.
 
Es el primer envase de cartón aséptico en el mundo, que ha recibido el reconocimiento más alto de la certificación de Vinçotte por utilizar materias primas renovables.

El nuevo envase se fabrica con una capa de plástico y un tapón de origen vegetal, que se extraen de polímeros derivados de la caña de azúcar. Combinado con el papel, sitúa la cuota de materias primas procedentes de fuentes renovables por encima del 80%, es decir, el límite para la certificación de cuatro estrellas de Vinçotte. Esta agencia de acreditación tiene su sede en Bélgica y es conocida en todo el mundo por evaluar el contenido renovable de los envases.

El nuevo envase también tiene una huella de carbono de hasta un 17% menos que un envase estándar, según un análisis independiente del ciclo de vida que ha llevado a cabo el Instituto Sueco de Investigación Medio Ambiental (IVL).

Aumentar el uso de materias primas renovables, consideradas como recursos naturales que se pueden volver a generar con el tiempo, juega un papel cada vez más importante en la lucha frente a la escasez de recursos y el cambio climático”, ha señalado Philippe Dewolfs, presidente del Comité de Certificación de Vinçotte.Este es el único envase de cartón aséptico que hemos certificado hasta ahora, y ha sido reconocido con una certificación de cuatro estrellas”.  

Charles Brand, Executive Vice President, Product Management & Commercial Operations de Tetra Pak,ha afirmado: “Existe una tendencia creciente que indica que los consumidores desean hacer más por el planeta, y quieren que los responsables de marcas también ayuden. Con la certificación de Vinçotte, nuestro nuevo envase ofrece a los clientes información fiable para comunicarse con los consumidores y les ayuda a diferenciar sus productos. Nuestro objetivo final es producir todos nuestros envases utilizando únicamente materias primas renovables gestionadas de forma sostenible. Lanzar el nuevo envase Tetra Brik Aseptic 1000 Edge con sistema de apertura LightCap30 de origen vegetal es un hito significativo para nosotros en esta andadura”.

La nueva versión del envase Tetra Brik Aseptic 1000 Edge con LightCap 30 de origen vegetal está disponible para clientes en todo el mundo. Además, el cambio a la nueva versión no requiere una inversión adicional.

Más información: www.tetrapak.com