ETIQUETAJE INDUSTRIAL _ 07 / 03 / 2017

Más opciones sostenibles para los convertidores de etiquetas

Categorías: Materiales para etiquetas - Avery Dennison


Más opciones sostenibles para los convertidores de etiquetas  Como parte de sus ambiciosos objetivos para el 2025, Avery Dennison Label and Packaging Materials ha creado una nueva gama de productos diseñada para permitir a los clientes que puedan escoger productos que les ayuden a crear un impacto medioambiental positivo.

Xander van der Vlies, director de sostenibilidad de Avery Dennison Europe, declaró que la gama ClearIntent está pensada para convertidores y propietarios de marcas, con el fin de ayudarles a cumplir sus objetivos de embalaje sostenible: “Avery Dennison ha ido creando cada vez más materiales diseñados para fomentar opciones sostenibles y tiene todo el sentido del mundo agruparlos en una misma gama. Los convertidores de etiquetas pueden ofrecer ahora a sus clientes materiales con total confianza, sabiendo que cualquiera de los productos de la gama ClearIntent ofrece las credenciales de sostenibilidad que buscan. Los materiales disponibles abarcan una amplia gama de aplicaciones, con lo que ClearIntent ofrece a los convertidores más alternativas para decir «sí» a la sostenibilidad”.

Los materiales que ayudan a los convertidores a ‘escoger de manera responsable’ deben cumplir, al menos, uno de los tres principales estándares de sostenibilidad para ser incluidos en la nueva gama”, añade Luuk Zonneveld, director de productos de sostenibilidad. El primero es obtención responsable; empresas independientes han comprobado que una cantidad importante de la composición de los productos proviene de materiales obtenidos de manera responsable. El segundo es reducción del material; un producto debe ofrecer un rendimiento comparable o superior a una alternativa convencional, a la vez que garantizar una menor utilización de material. El tercer criterio se centra en el reciclaje; se requiere un material de etiquetado que pueda reciclarse, que esté hecho de material reciclado o que facilite o mejore la reciclabilidad del envase o embalaje donde va colocada la etiqueta.



Zonneveld indicó que algunas de las innovaciones de productos más recientes de Avery Dennison ya están incluidas en la gama ClearIntent: “Todo nuestro trabajo de desarrollo se centra en la sostenibilidad, motivo por el cual muchos de estos productos ofrecen no solo mejoras en sostenibilidad sino también diferenciación para convertidores que buscan nuevas oportunidades empresariales. Por ejemplo, la tecnología adhesiva ClearCut combinada con un soporte siliconado FSC ofrece una mayor sostenibilidad sin prejuicio para el rendimiento o la productividad. Nuestra gama incluye más de 1.100 construcciones de etiqueta con certificación FSC con una excelente relación calidad-precio. Nuestro film PEB biológico se fabrica a partir de una materia prima de origen vegetal, lo cual evita el uso de los escasos recursos de petróleo y previene la contaminación causada por la extracción de combustibles fósiles. Entre las opciones de reciclaje se incluyen materiales frontales fabricados 100% de papel reciclado, que ofrecen un mejor rendimiento GreenPrint frente a los frontales de papel similares fabricados de fibras vírgenes (*). Una propuesta para casi cualquier aplicación que pueda imaginar”.
 
*label.averydennison.eu/en/home/lpm-products/paper/recycled-label-materials.html.
 
Más información: www.averydennison.com