MAQUINARIA Y APLICACIONES _ 24 / 07 / 2017

Máxima higiene asegurada en las líneas de producción

Categorías: Innovaciones - Elesa+Ganter


Máxima higiene asegurada en las líneas de producciónElesa + Ganter desarrolla una familia de elementos standard de acero inoxidable con un sellado y pulido que garantiza el cumplimiento de las más estrictas normativas higiénicas mundiales.
 
Uno de los requisitos básicos en diferentes industrias, como el sector agroalimentario, sanitario, farmacéutico es la higiene. Hoy en día, se trata de elaborar productos sin conservantes ni otros aditivos -y esto sólo es posible en entornos de producción con estricta limpieza e higiene, puesto que incluso los accesorios más pequeños pueden causar la contaminación de líneas de producción enteras.
 
Elesa + Ganter, al comprobar esta necesidad de sus clientes, decidió desarrollar una serie especial de elementos estándar que cumplen los más altos requisitos de diseño higiénico exigidos por las estrictas normativas de EHEDG European Hygienic Engineering & Design Group y la Norma Sanitaria 3-A.
 
Elesa + Ganter ofrece una gran variedad de pomos, asas, palancas de sujeción, pies de nivelación y tornillos tipo "Hygienic Design", todos diseñados y certificados, para que sufran una contaminación mínima en entornos difíciles y de rápida y fácil limpieza.
 
El acero inoxidable - con superficies pulidas - es el material utilizado en todos estos casos. La rugosidad máxima de la superficie se mantiene por debajo de Ra 0,8 μm, de manera que las partículas de suciedad y gérmenes no pueden adherirse y pueden ser eliminadas completamente de forma fiable durante la limpieza.
 
Otra característica clave de los elementos estándar de Elesa + Ganter es su falta de "espacios muertos". No hay zonas interiores con recovecos de difícil acceso, en donde las sustancias puedan acumularse. Un concepto de sellado higiénicamente seguro, verificado por simulación y que garantiza que la normativa FDA sanitaria.
 
Los sellos de elastómero están instalados a ras de la superficie y mantiene su función a largo plazo. Esto evita que los problemas aparezcan sin ser notados. A primera vista, la mayoría de los elementos estándar habituales, como pomos, asas, pies de nivelación, parecen situados lejos de las áreas de trabajo reales, pero hay que contar con que las esporas aerotransportadas de los microorganismos pueden propagarse de forma rápida en toda la instalación.
 
Para evitar daños en las superficies durante el montaje, que provoque arañazos en los  que se puedan acantonar los gérmenes y suciedad, se deben utilizar protectores especiales en las herramientas que use el operario.
 
Elesa + Ganter dispone además de información sobre los procedimientos de limpieza y productos adecuados en un completo manual de instrucciones de las Piezas estándar de la línea "Diseño Higiénico HD".
 
Más información en www.elesa-ganter.es