EVENTOSPACK _ 04 / 07 / 2017

MGI Digital Technology, galardonada con un prestigioso premio internacional de packaging

Categorías: Ferias - MGI





Por segundo año consecutivo, MGI ha sido galardonada con el DuPont International Packaging Innovation Award por su tecnología JETvarnish 3D y toda su gama de equipos, a través del prestigioso “Diamond Finalist Award 2017”.

 
MGI Digital Technology, distribuida en nuestro país por OMC yreferencia mundial en equipos de acabado digital, ha sido galardonada por “su liderazgo tecnológico”, “su bajo impacto medioambiental” y “su experiencia de usuario superior”.
Con la concesión de este premio, el jurado de la 29ª edición de los premios a la innovación del packaging de DuPont, presididos por David Luttenberger, Packaging Director de Mintel Group, ha querido felicitar al fabricante francéspor “la excelencia de sus innovaciones para el acabado de envases y etiquetas, que suponen una verdadera revolución para la impresión digital”. En su fallo, el jurado subrayó que habían “quedado impresionados por la simplicidad de la tecnología JETvarnish en la realización de operaciones que hasta ahora resultaban muy complejas, como la aplicación de barniz UV en relieve, gofrado y ‘hot foil’, que se realizan en línea utilizando un solo equipo”.
 

 
Nuevas posibilidades para los usuarios
Entre los elementos que llevaron al jurado a premiar la tecnología JETvarnish, destaca “el hecho de que ponga a disposición de los usuarios acabados que hasta ahora resultaban complejos y costosos, en envases y etiquetas producidas en tiradas cortas y medias, con un coste claramente inferior al de las tecnologías tradicionales gracias a la ausencia de herramientas, y gracias a un registro preciso desde la primera hoja con el escáner AIS, que utiliza inteligencia artificial”.
 
Una exclusiva gama de 4 equipos de acabado digital
La tecnología MGI JETvarnish está disponible en una completa y exclusiva gama formada por 4 equipos de acabado digital, disponibles en configuración de hojas o bobinas:

· JETvarnish 3DS – alimentación a hojas 36,4×102 cm, enfocada y dirigida al mercado de impresión comercial pequeño formato.
· JETvarnish 3D – alimentación a hojas 52×74-105 cm, enfocada y dirigida al mercado de la impresión comercial impresión.
· JETvarnish 3D Evo– alimentación a hojas 75×120 cm, enfocada y dirigida al mercado de packaging.
· JETvarnish 3D Web– en bobina, enfocada al mercado de la etiqueta.
 


 
Con esta gama, los impresores pueden configurar soluciones perfectamente adaptadasa distintas necesidades y aplicaciones, desde packaging industrialhasta cartoncillo, etiquetas adhesivas, packaging flexible, impresión comercial o edición.
 
Barnizado UV plano o en relieve, gofrado y “hot foil” digital en línea
Los equipos JETvarnish permiten llevar a cabo las siguientes operaciones de acabado:

· Barnizado UV con o sin máscaras, plano o en relieve
· Gofrado digital
· Estampación en caliente “hot foil” – posibilidad de estampar en caliente datos variables
· Impresión de hologramas, con o sin datos variables
 
La tecnología JETvarnish logra múltiples reconocimientos
Con los años, los equipos JETvarnish de MGI han obtenido más de una docena de premios internacionales, entre los que destacan los prestigiosos galardones Leadership in Innovation Award (DuPont), Must see ‘ems Award Graph Expo y Trophée EDP.
 

 
Solo una semana después de obtener el DuPont International Packaging Innovation Award, MGI obtuvo un nuevo premio internacional, un “Coup de Coeur Graphitec 2017”, con motivo del salón francés de la industria gráfica, en reconocimiento a latecnología AIS impulsada por tecnología artificialque utilizan todos los equipos JETvarnish, y que permite lograr un registro perfecto desde la primera hoja.
 
El Grupo MGI es especialista en soluciones digitales de acabado. Se compone de las entidades siguientes: MGI Digital Technology, con sede en Fresnes (Francia), MGI CERADROP, con sede en Limoges (Francia) y MGI KÖRAPACKMAT, con sede en Villingendorf (Alemania).

Fundada en 1982, MGI Digital Technology diseña, fabrica y comercializa una completa gama de sistemas de impresión digital y soluciones innovadoras de acabado. Más del 70% del volumen de negocios de MGI proviene de las ventas internacionales y la empresa registra un crecimiento orgánico superior al 20%. MGI se consolida como un nombre imprescindible gracias a su cartera de miles de clientes en múltiples sectores: profesionales de la industria gráfica, grandes cuentas y administraciones, especialistas en tarjetas de plástico, empresas de autoedición, packaging, laboratorios fotográficos, etcétera.
 
MGI estará presente en la mayor feria de etiquetas del mundo, Labelexpo Europe 2017 (25-28 de septiembre, Bruselas), en el Pabellón 8, Stand C51-C52.