MAQUINARIA Y APLICACIONES _ 17 / 10 / 2017

Miarco celebra el éxito del primer año de su Gama Azul Impresa

Categorías: Sistemas de agarre - Miarco


Miarco celebra el éxito del primer año de su Gama Azul Impresa Su crecimiento en ventas y la implantación en los canales de distribución e industria evidencian su éxito, así como la incorporación a su oferta de productos con más referencias y nuevas propuestas como el kit de mudanza.
 
El pasado año la compañía especializada en soluciones adhesivas lanzaba al mercado una gama de cintas de embalaje mucho más resistentes, sostenibles y atractivas. En su exitosa campaña publicitaria “es otro rollo, precinta con estilo”, Miarco presentaba su nueva gama de precintos en el canal de distribución incluyendo en su portfolio la Gama Azul Impresa, con una impresión de alta calidad para aquellos clientes más exigentes.
 
La empresa valenciana, reinventaba el concepto de precinto lanzando toda una innovación en el mercado creando la Gama Azul, disponible en los colores blanco, marrón y transparente, destacando este último, con un atractivo y característico color azul, haciéndola única en el mercado. Su adhesivo en base agua, hace de estas cintas un producto más respetuoso con el medioambiente, dejando menos huella y contribuyendo a un desarrollo más sostenible. Con gran capacidad de elongación para asegurar cargas pesadas, estas cintas de embalaje son resistentes a bajas y altas temperaturas. Además, la Gama azul de precintos cuenta con un sistema de triple seguridad con controles de calidad de la materia prima en origen, a la llegada y antes del envío de la mercancía, que aseguran una calidad constante del producto.
 
Durante este año, la Gama Azul ha recibido una excelente acogida, estando presente en algunas de las industrias más importantes de nuestro país, así como ampliando su cuota de penetración en grandes superficies del bricolaje. Es precisamente en el sector de la distribución donde Miarco ha generado nuevos desarrollos de producto adaptándose a las necesidades del consumidor creando el kit mudanza e incorporado nuevas medidas de rollo cortado, con punto verde, ampliando así las referencias y completando su gama.
 
En términos cuantitativos, durante los últimos meses la Gama Azul de Miarco ha registrado un crecimiento del 7.75% en unidades vendidas, logrando un incremento del 8.57% en ventas, superando así las cifras del año pasado y consolidando una tendencia alcista en el último trienio.

 



El proyecto de renovación del parque de maquinaria de impreso, previsto para este año, incluye la incorporación de una nueva máquina impresora y la compañía espera continuar su proceso inversor durante 2018. Esto permitirá optimizar esta sección, mejorar los ratios de producción en los procesos en línea de la cinta de embalaje, incrementar la capacidad de fabricación de esta cinta adhesiva y poder dar cobertura a clientes con altos volúmenes de demanda.
 
Asimismo, dentro de su estrategia internacional, la compañía está preparada para iniciar su plan de expansión hacia nuevos mercados durante el último trimestre del año.
 
Más información sobre la Gama Azul http://solucionazul.miarco.es/