MATERIALES DE ENVASES _ 17 / 10 / 2017

Mil-tek y Knauf Industries: una colaboración para quitarte un peso de encima

Categorías: Plástico - Knauf Industries


Mil-tek y Knauf Industries: una colaboración para quitarte un peso de encimaKnauf Industries y Mil-tek firman un acuerdo de cooperación para disminuir el volumen de los residuos plásticos de packaging en un 98%.
 
Knauf Industries, a través de su solución 360 Total Pack System, les proporciona a sus clientes envases personalizados de alta calidad para proteger y transportar sus productos más preciados. Estos envases utilizados en packaging, gracias a su gran personalización y precisión a la hora de recubrir un producto determinado, pueden generar un gran volumen de material a la hora de reciclar los residuos de la producción. Sin embargo, te asombrará saber que, en packaging, se utiliza tan solo un 2% de materia prima, o sea, de poliestireno expandido ¡pero el 98% del volumen es aire!
 
Gestionar estos grandes volúmenes de material para poder reciclar y revalorizar ese 2% de poliestireno expandido puede significar un desafío para el productor comprometido con el medioambiente que debe transportarlo y desecharlo. Es por eso que Knauf Industries decidió apoyar a todos sus clientes a través de un acuerdo de colaboración con Mil-tek.
 
Mil-tek se especializa en la aplicación del concepto LEANcompacting como método para racionalizar y optimizar la gestión de los residuos. Utiliza sistemas mecánicos que eliminan el aire sobrante y reducen hasta el 98% el volumen inicial. De esta manera, la asociación es la solución para lograr que los residuos plásticos de packaging se transformen en material listo para iniciar una nueva vida tras ser reciclado y reutilizado, en línea con el concepto de economía circular.
 
Ambas empresas pretenden facilitarles a sus clientes la gestión de residuos plásticos de packaging y así colaborar en cerrar el círculo de producción, para que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía, reduciendo al mínimo la generación de los residuos.

Más información en www.knauf-industries.es