MAQUINARIA Y APLICACIONES _ 03 / 07 / 2017

Nueva gama de tintas para mejorar la adherencia en sustratos difíciles

Categorías: Automatización - Videojet


Nueva gama de tintas para mejorar la adherencia en sustratos difícilesLos expertos en tinta de Videojet desarrollan una nueva tinta negra para la impresora de inyección de tinta térmica (TIJ) 8610, diseñada para ofrecer una excelente adhesión en una amplia variedad de materiales
 
Las operaciones de envasado suelen afrontar con frecuencia complicaciones referentes a la adherencia de la tinta en sustratos difíciles como láminas, films, plásticos y materiales revestidos. Los fabricantes confían en la simplicidad, en la versatilidad de los sustratos y en códigos nítidos, claros de forma continuada. 
Con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de tintas, Videojet Technologies, proveedor global de soluciones de codificación, marcado e impresión, ha lanzado una nueva tinta negra diseñada para ofrecer una excelente adhesión en una amplia variedad de sustratos, como HDPE y PVC.

La nueva tinta ofrece una serie de ventajas adicionales para los fabricantes, al ampliar la gama de aplicaciones actuales de la impresora TIJ 8610. Con un tiempo de secado promedio de 2 segundos en sustratos no porosos y una fecha de caducidad de 12 meses, esta nueva tinta tiene claras ventajas sobre otras soluciones de tinta con disolvente para TIJ del mercado.

Heidi Wright, directora de la unidad de negocio de TIJ y TTO de Videojet, explica: “Esta nueva tinta ofrece un alto rendimiento en la mayoría de los materiales de envasado que los fabricantes encuentran complicados y da un resultado satisfactorio en muchas aplicaciones de la impresora de inyección de tinta térmica Videojet 8610”.

La nueva tinta TIJ abre nuevas posibilidades para la impresión de envasados, con resoluciones de impresión hasta cuatro veces superiores a la tecnología de inyección de tinta continua. Los fabricantes ya no tienen que comprometer el rendimiento de la producción ni el aspecto del envasado para agregar códigos de alta calidad e información del producto.

Wright concluye: “Videojet continúa invirtiendo en la investigación y el desarrollo de las tintas, y nos complace presentar esta nueva fórmula que permitirá a los clientes imprimir más códigos de alta calidad en una gama más amplia de materiales”.



Esta tinta es para su uso en la impresora TIJ Videojet 8610, que utiliza un revolucionario cartucho diseñado específicamente para el uso de fluidos de metiletilcetona. La impresora TIJ 8610 es ideal para aplicaciones que requieren imprimir códigos de alta resolución en superficies difíciles, como láminas, films, plásticos y materiales revestidos. La 8610 combina la impresión de alta resolución con un funcionamiento sencillo y es ideal para aplicaciones en procesamiento de alimentos, cosméticos y productos farmacéuticos.

Más información: http://www.videojet.com/8610